Intervención por “vía de urgencia” para asegurar el talud sobre el mirador de la montaña de Las Indias en Fuencaliente

Imagen de archivo  del mirador de Las Indias,  en Fuencaliente

La Palma Ahora

Fuencaliente —

0

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, “ha logrado que el Gobierno de Canarias decrete por vía de urgencia la realización de los trabajos de estabilización del talud sobre el mirador de Las Indias en la carretera LP-2”, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento.

Explica que se trata de “una inversión que supera los 1,8 millones de euros y que ha conseguido ser destrabada después de innumerables peticiones de Gregorio Alonso al anterior Ejecutivo regional”. Añade que “ha recibido la sensibilidad del nuevo consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, quien ha dado el visto bueno y facilidades para la realización de los trabajos”.

De esta manera, Gregorio Alonso anuncia que “los trabajos comenzarán durante las primeras semanas del año, con un plazo de ejecución de cinco meses, siendo ejecutados por la empresa Sacyr”.

Gregorio Alonso destaca “la necesidad de ejecutar esta actuación que garantice la seguridad de peatones, vecinos y vehículos que transitan en esta vía, y que en los últimos tiempos han sufrido la inestabilidad de la zona y la afección a la carretera por los continuos desprendimientos”.

Etiquetas
stats