eldiario.es

9

Garafía destina 16.000 euros a subvenciones destinadas a los ganaderos

Las ayudas están destinadas a mejorar las infraestructuras y los sistemas de producción.

Feria Ganadera de San Antonio del Monte. Foto: Radio Luz.

Feria Ganadera de San Antonio del Monte. Foto: Radio Luz.

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía ha abierto el plazo de solicitud de las subvenciones a los ganaderos del municipio. “Tras salir publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.) el correspondiente anuncio de convocatoria, los interesados disponen hasta el próximo 19 de noviembre para presentar sus solicitudes para estas ayudas, cuyo importe en esta convocatoria asciende a 16.000 euros”, se informa en nota de prensa.

Las líneas de subvenciones están destinadas en primer lugar a las mejoras de infraestructuras ganaderas en materia de autoprotección del ganado y en segundo lugar a la mejora de los sistemas de producción.

Las bases correspondientes a esta convocatoria fueron publicadas también en la Base de Datos Nacional de Subvenciones el pasado 11 de octubre.

Borja Rodríguez, concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Ganadería y Agricultura, asegura que “el sector primario es uno de los principales motores socioeconómicos de Garafía y estas ayudas pretenden apoyar a los ganaderos que necesiten mejorar sus explotaciones en materia de seguridad para los ataques al ganado”.

Rodríguez también destaca que “el compromiso que mantenemos desde la Corporación local con el sector primario en el municipio no solo se centra en la promoción y publicidad del producto, para mantener esta calidad es importante mejorar y modernizar los sistemas de producción y por eso estas ayudas también se enfocan en este ámbito”.

Las bases, las convocatorias, así como los modelos de solicitud, se encuentran a disposición de los interesados en la oficina de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, así como en la página web (www.garafia.es), donde también se pueden presentar las solicitudes acompañadas de la correspondiente documentación exigida.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha