La Villa de Garafía celebra la VI Feria del Queso en Las Tricias

Imagen de archivo de la Feria del Queso  en Las Tricias, en  la Villa de Garafía.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

La plaza ‘José Mata’ de Las Tricias, en la Villa de Garafía,, acogerá este sábado, 6 de abril, desde las 12:00 hasta las 18:00 horas, la VI edición de la Feria del Queso, informa el Ayuntamiento de la Villa en una nota de prensa. El Consistorio, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, añade, mantiene su compromiso constante con la promoción de este producto señero de su cultura y gastronomía, así como con la reivindicación del oficio y el reconocimiento a sus ganaderos y ganaderas.

Estarán presentes hasta un total de 10 queserías del municipio: Luna de Awara, Hermanos Marrero, Oropesa, La Cumbre, Lomada Grande, Mocolón, El Juncal, El Calvario, Garafía y Minervino, así como las cuatro bodegas del municipio con sus reconocidos vinos Tagalguén, Piedra Jurada, Vitega y El Níspero, que harán un maridaje ideal para pasar un día de acercamiento a la producción más local. Participará también la Asociación de Criadores de Cabra de Raza Palmera, que elaborará la típica cabra en salsa.

En el marco de este evento, la Asociación de Catadores ‘El Almud’ desarrollará el V Concurso de cata de quesos por parejas, y habrá, además, actividades infantiles para disfrute de niños y niñas.

La jornada, se apunta en la nota, de pretendido ambiente popular y festivo, estará amenizada con las actuaciones en vivo de la Parranda La Laja y el Grupo Ilusión Gomera, que llenarán el ambiente con su música bailable.

Finalmente añade que durante esta semana y hasta el la Sala de exposiciones del punto de Información Turística de Las Tricias acoge la exposición ‘La Cultura Quesera’, que recoge paneles informativos temáticos con el proceso de elaboración, piezas relacionadas, y un acercamiento a la raza de cabra palmera a través de fotografía.

Etiquetas
stats