eldiario.es

9

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane apoya a propuesta de IUC la huelga feminista del 8 de marzo

En el último pleno CC y PSOE votaron a favor de la moción impulsada por Izquierda Unica Canaria, mientras que el PP se abstuvo.

Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

El pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aprobó en su última sesión, celebrada el 22 de febrero, con los votos a favor de CC, PSOE e IUC y la abstención del PP, la moción de Izquierda Unida Canaria (IUC) para que esta institución apoye la huelga feminista convocada para este jueves 8 de marzo, señala IUC en una nota de prensa. 

Con la aprobación de esta moción, añade, el Ayuntamiento se compromete a apoyar la Huelga, facilitando su desarrollo entre las trabajadoras y trabajadores del mismo. Además, el Ayuntamiento facilitará todos los medios materiales, personales y de difusión las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen las asociaciones de mujeres en el 8 de marzo y a enarbolar ese día la bandera feminista en el Consistorio como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres. 

En la nota se apunta que “la desigualdad salarial, la discriminación laboral, la publicidad sexista o la violencia de género continúan siendo elementos que afectan negativamente a la vida de las mujeres en nuestra sociedad que se hacen necesario visibilizar con la participación en la huelga feminista”. 

IUC “lamenta la posición del PP, que impidió convertir la propuesta de apoyo en una moción institucional y que se reafrimó en dicho pleno en algunos de los argumentos expresados por dirigentes nacionales de dicho partido que han cuestionado el alcance de la huelga”. 

Desde IUC “hacemos un llamamiento a todas las mujeres de La Palma a sumarse a esta huelga, secundando los paros laborales a lo largo de toda la jornada, el paro de cuidados, el estudiantil y el consumo”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha