La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal

CC en Los Llanos tilda de “lamentable” situación de las antiguas viviendas de los maestros anexas al Estadio Municipal Aceró

Antiguas viviendas de los maestros anexas al Estadio Municipal Aceró.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Colación Canaria (CC) en Los Llanos tilda de “lamentable” situación de las antiguas viviendas de los maestros anexas al Estadio Municipal Aceró. En una nota de prensa asegura que “tapiar puertas y ventanas de la viviendas de los maestros, única política de vivienda del grupo de Gobierno de Los Llanos”.

En la nota apunta que “ante las reiteradas propuestas tanto de Coalición Canaria como del resto de grupos políticos que conforman la oposición en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a lo largo de la presente legislatura, relativas a que se actúe de forma inmediata para rehabilitar y poner en servicio las antiguas viviendas de los maestros anexas al Estadio Municipal Aceró, la solución por la que finalmente ha optado el grupo de Gobierno municipal, consiste en el tapiado de las mismas. Mientras”, añade, “seguimos sin ver ni un solo proyecto que plantee soluciones a la altura de las necesidades de una parte de la población”.

Indica que “se puede haber evitado la ocupación ilegal de las mismas, pero lo que queda claro es que la solución de tapiado sin más, adoptada por el grupo de Gobierno, representa un insulto para muchas de esas personas que a diario pasan por delante del inmueble y han perdido toda esperanza en el actual grupo de Gobierno, no entienden como durante cuatro años, el Ayuntamiento conocedor de la precariedad en la que viven no ha sido capaz de resolver la situación de esas viviendas para mediante un procedimiento justo y transparente cederlas a cambio de un alquiler social a otras tantas familias con necesidad”.

Para Coalición Canaria, resulta “lamentable que se hayan perdido cuatro años en los que el Ayuntamiento presume de deuda cero, en los que cuenta con más dinero que nunca, en el que alardean de estar abiertos al diaálogo y a escuchar las propuestas de una oposición que ha estado a la altura de las circunstancias, alejada del partidismo y mostrándose leal con los problemas de la ciudadanía, en este caso referida a política de vivienda”.

“Queda claro”, subraya, “que gobiernan de espaldas a los problemas reales de la ciudadanía de un municipio en el que numerosas familias, de escasos recursos, en muchos casos con niños, viven en condiciones en las que se podría entrar en discusión sobre cuestiones relativa a la habitabilidad de algunos inmuebles, ante la imposibilidad de pagar alquileres mayores”.

Señala que “tras varias mociones en las que se ha propuesto que se redacte un proyecto de rehabilitación de las viviendas y que en principio el grupo de Gobierno ha aceptado, asistimos con frustración a un nuevo capítulo de ineficacia y falta de sensibilidad en cuanto a gestión se refiere por parte del grupo Popular”.

“La última ocasión que se puso sobre la mesa el tema de desarrollar un plan de vivienda municipal”, asevera, “utilizando para ello 700.000 euros que llevan ocho años en los bancos parados sin invertirlos, fue como condición para apoyar los presupuestos del año 2019”. “A pesar de la frustración que se siente al ver tanta desidia”, concluye, “aún albergamos la esperanza de que esta ocasión, aprovechando que se encuentran cerca las elecciones, la señora alcaldesa cumpla la palabra y resuelvan de manera satisfactoria una propuesta beneficiosa para el municipio que Coalición Canaria nuevamente ha puesto sobre la mesa”.

Etiquetas
stats