El Ayuntamiento de Los Llanos contrata a 16 desempleados para el mantenimiento de las zonas rurales
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha contratado a 16 personas que, desde el pasado 19 de agosto, se han incorporado para trabajar a jornada completa, y con una duración de 3 meses, en las acciones incluidas dentro del convenio de Zonas Rurales Deprimidas, informa en una nota de prensa.
La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, afirmó que “este programa facilita el acceso a un puesto de trabajo a unas 16 personas que se encontraban en situación de desempleo y en el que realizarán labores de limpieza de calles y caminos que forman parte de las zonas rurales más alejadas del municipio”.
En concreto, se detalla en la nota, 11 son las personas contratadas a través de la Concejalía de Servicios Municipales que realizarán acciones de limpieza, acondicionamiento y adecentamiento de los caminos que se ven afectados por la hierba y el rabo de gato.
Mientras que las otras 5 trabajadores que se incorporan al mismo Plan de Empleo, han sido contratados desde la Concejalía de Obras Públicas y serán los encargados de realizar obras menores, como pueden ser la reposición de paredes caídas, arreglos de muros y mejoras de rodaderas.
La regidora municipal destacó “la importancia de poder acometer estos trabajos de mantenimiento que los vecinos demandan y, a veces, por falta de recursos, no se les puede prestar la atención necesaria pero que al ser de competencia municipal es obligación de las entidades locales mantenerlas en buen estado de conservación”.
El programa cuenta con un presupuesto total de 95.864,35 euros cofinanciado entre el Servicio Público de Empleo Estatal y el Ayuntamiento aridanense.
0