La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

CC de Los Llanos propuso al pleno destinar el remanente de Tesorería del Ayuntamiento a crear empleo

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en el pleno ordinario celebrado el jueves, propuso destinar el remanente de Tesorería del Ayuntamiento a crear empleo y actividad económica, informa en un comunicado.

Considera que “la existencia de casi 2.500 demandantes de empleo en el municipio, con un incremento de las cifras del paro que no cesan de crecer, de los que más de 800 pueden estar relacionados con el sector de la construcción, a lo que hay que sumar más de un centenar de empresas relacionadas directa e indirectamente con dicho sector y que están padeciendo los efectos de una larga crisis, por la escasa actividad económica, son motivos suficientes para que CC” le propusiere “al concejal de Hacienda, el popular Mariano Hernández, que dejara sobre la mesa sus pretensiones de pagar anticipadamente a los bancos 748.000 euros”. Añade que “si se suman a una operación similar de más de 900.000 euros que realizaron en el pasado mes de diciembre, supone que el Partido Popular en sólo seis meses haya destinado más de 1.700.000 euros al pago anticipado de la deuda sin tener ni motivos, ni obligación a ello”.

Apunta que CC, “con su abstención”, pretendió “no ser un obstáculo” y mantuvo “una actitud coherente para que varios proyectos que el grupo de Gobierno incorporó en el mismo punto anterior por importe de 466.000 euros, y que en su día también propuso Coalición Canaria, se puedan llevar a cabo, si bien solicitó que se votaran por separado los proyectos del pago anticipado de la deuda bancaria, a lo cual no accedió el grupo de Gobierno”. Señala que “también dejó claro que le parece insuficiente la postura complaciente del grupo Popular, ya que existen muchas más necesidades que requieren de una actuación inmediata, y si es preciso externalizar la redacción de varios proyectos para apoyar de esa manera al personal de la oficina técnica municipal”.

Además, subraya, “con su abstención Coalición Canaria, dice a más inversión en el municipio. Dice a que el Ayuntamiento contribuya mediante la adjudicación de obras de infraestructuras y servicios a reducir el principal problema de nuestro municipio como son las cifras del paro y a mejorar el índice de actividad empresarial. Dice a que todo el dinero de los contribuyentes retorne a los contribuyentes mejorando la calidad de vida de muchos de nuestros vecinos”.

Por el contrario, continúa, “dice no a que teniendo los niveles de endeudamiento financieros en un 24%, siendo el límite permitido por la ley del 110%, el concejal de Hacienda, Mariano Hernández, proponga un pago anticipado y sin motivos de 748.000 euros, ya que no se debe ni un solo recibo a los bancos. Si a esto se suman los 933.000 euros de una operación de las mismas características que realizó el pasado mes de diciembre, supone que en sólo seis meses a la pequeña y mediana empresa local le han quitado de encima de la mesa cerca de 1.700.000 euros que sin lugar a dudas habría supuesto un balón de oxígeno, tanto en cuanto a la actividad económica para las pequeñas empresas locales, como para la creación de empleo”.

Agrega que “Coalición Canaria también dice no a la falta de sensibilidad del Gobierno local con los problemas reales de los ciudadanos. Dice no a la falta de compromiso del Partido Popular y del concejal de Hacienda con los 2.500 desempleados del nuestro municipio y con sus empresas”. En este caso, apunta, “además nos sorprende el doble discurso de Izquierda Unida, apoyando con su voto las tesis del Partido Popular.

Por un lado dice que está del lado de los desempleados y en contra de las políticas neoliberales del Partido Popular y, por otro, cierra filas con el mismo Partido Popular al que critica, apoyando el pago anticipado y sin motivo de la deuda bancaria y privando a esos desempleados a los que dice defender de una posibilidad de encontrar un empleo. El final vemos como los extremos se ponen de acuerdo y en el centro se encuentran los ciudadanos y Coalición Canaria proponiendo soluciones y respuestas a sus problemas“.

Etiquetas
stats