Javier Llamas, candidato de CC a la Alcaldía de Los Llanos: “La ampliación del cementerio de Las Manchas es una prioridad”

Javier Llamas, candidato de CC a la Alcaldía de Los Llanos de Aridane

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Javier Llamas, candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de Los Llanos de Aridane, considera que “la ampliación del Cementerio Municipal de Las Manchas es una prioridad y así lo abordará cuando llegue a la Alcaldía”, se indica en una nota de prensa del CC.

“Hay que tratar este asunto con la máxima sensibilidad. No se puede seguir hablando de grandes obras dejando por detrás algo tan básico como tener un lugar cercano en el que dar sepultura a nuestros seres queridos. Los municipios de la Isla se están portando muy bien con los vecinos de Los Llanos de Aridane, pero ya han pasado diecisiete meses desde que finalizó la erupción sin haber movido un bloque”, señala Llamas.

“Estoy convencido de que no hay nadie en este municipio que no entienda la necesidad de abordar ya esta obra de ampliación del cementerio hacia el terreno anexo que quedó libre de lava y que también es propiedad municipal. También estoy convencido de que reponer el crematorio es otra prioridad”, añade.

“El suelo está y, según lo que dice el grupo de Gobierno en sus notas de prensa, el proyecto también está redactado. Si lo que falta es la financiación, es hora de gestionar y de sentarse con el Cabildo y con el Gobierno de Canarias para que aporten fondos que permitan recuperar un servicio básico y fundamental como este y si el Ayuntamiento tiene que poner una parte de esos fondos, nadie discute que se trata de una prioridad”, concluye.

Etiquetas
stats