Los Llanos de Aridane habilita 32 nuevos aparcamientos en la zona del Jable

Nueva zona de aparcamiento en el Jable de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane crea una nueva bolsa de aparcamiento en zona del Jable, indica en una nota de prensa. Para ello, ha reordenado el tráfico en la calle José Viera y Clavijo, sustituyendo el carril sentido oeste-este para habilitar 32 estacionamientos en línea.

El alcalde aridanense, Javier Llamas, asegura que se trata de una acción importante para mejorar la movilidad del municipio, y facilitar el día a día de la ciudadanía.

“Especialmente en una zona muy dinámica, en la que confluyen las actividades que se realizan en el Estadio Municipal Aceró, la piscina municipal y el CEIP Mariela Cáceres”, apunta el alcalde, recordando que desde el Ayuntamiento “es una prioridad” seguir habilitando nuevas zonas de aparcamiento.

En este sentido, el concejal de Seguridad, Francisco Acosta, agradece el trabajo conjunto que realiza el Ayuntamiento junto con la Oficina Técnica y la Policía Local para habilitar esta y otras bolsas de estacionamiento.

Asimismo, el concejal recuerda otras acciones que emprende el Consistorio para mejorar la movilidad en el municipio, como la campaña de retirada gratuita de vehículos abandonados que coordinan las áreas de Seguridad y Servicios Municipales.

“A día de hoy ya son más de 80 vehículos los que hemos conseguido retirar de las vías públicas con la campaña de retirada de vehículos. Esto no sólo desbloquea nuevas plazas de aparcamiento, sino que refuerza la seguridad de las vías. En un territorio limitado como el nuestro, es importante apoyarse de los técnicos para impulsar soluciones innovadoras y efectivas”, señala el concejal.

Etiquetas
stats