La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

Los Llanos de Aridane habilita terrazas temporales en el Paseo Marítimo de Puerto Naos

Javier Llamas, alcalde de Los Llanos de Aridane, en el Paseo Marítimo de Puertos Naos.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha habilitado terrazas temporales en el Paseo Marítimo de Puerto Naos, indica en una nota de prensa. El objetivo, explica, “es dotar de un espacio de disfrute para la ciudadanía que acude al barrio costero ahora que vuelve a la normalidad, así como para ofrecer seguridad jurídica a los empresarios de la zona”.

El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, señala que la situación de Puerto Naos “es excepcional, por lo que requiere de medidas excepcionales”.

 Por ese motivo, se añade en la nota, se firmó un decreto para que el autobar instalado en el paseo marítimo pudiera poner, durante tres meses, las mesas a modo de terraza.

 “Se trata de un decreto excepcional y temporal. Las personas que nos visitan merecen un espacio para el disfrute de la playa y de la avenida, y los propietarios de los negocios de la zona, también merecen certezas para que puedan operar con normalidad”, apunta el alcalde.

Reactivar Puerto Naos

Llamas explica que el objetivo del Ayuntamiento es reactivar y ordenar la vuelta a la normalidad de Puerto Naos. En este sentido, aclara que se trabaja en mejorar la ordenanza municipal para actualizarla a las excepcionalidades futuras.

Cabe recordar, se agrega en la nota, que Puerto Naos estuvo cerrado por la situación de los gases desde el volcán Tajogaite de 2021. La gestión de esta emergencia ha permitido su reapertura, con más de 750 viviendas habilitadas y nueve negocios autorizados para operar.

Además, indica, hace dos semanas se retiraron las vallas y los controles de accesos en la mayor parte del barrio. Desde el Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección Civil (Peinpal), el Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la comunidad científica siguen tomando decisiones para consolidar la vuelta a la normalidad, concluye.

Etiquetas
stats