El Paso consolida su apuesta por la narración oral con iniciativas para todas las edades

El espectáculo La Sombra del Tigre, con Diego G. Reinfeld, celebrado en la tarde este jueves en la terraza del Teatro Monterrey, completa el aforo y confirma “la excelente acogida del 'Ciclo de Narración Oral para Público Adulto, Palabras El Paso”,  señalan desde el Ayuntamiento.

La Palma Ahora

El Paso —

0

El espectáculo La Sombra del Tigre, con Diego G. Reinfeld, celebrado en la tarde este jueves en la terraza del Teatro Monterrey, completa el aforo y confirma “la excelente acogida del Ciclo de Narración Oral para Público Adulto, Palabras El Paso”, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento pasense. “Una respuesta”, añade, “que se repite en iniciativas como BBCuentos, Iguálate, Bichos Encuentados, El Paso Oral o los Cuentacuentos del programa Familias Lectoras, promovidas con éxito de participación desde la Biblioteca Municipal Antonio Pino Pérez”. 

Señala que “a través de diferentes programas, con carácter mensual, el Ayuntamiento de El Paso consolida la apuesta por la narración oral, acercando a las familias del municipio novedosas propuestas y espacios en torno a la palabra viva. Cada encuentro sorprende con narradores y narradoras, estilos y temáticas diferentes, con cuentos y relatos adaptados a las diferentes edades”. 

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, expresa su satisfacción por “la buena aceptación de los distintos proyectos de narración oral, que nos diferencian y afianzan nuestra Biblioteca Municipal como referente en la Isla. Una apuesta clara y decidida del Consistorio por la promoción de los hábitos de lectura, las diferentes artes escénicas y el impulso de nuevos eventos culturales/educativos para disfrutar en familia”.  

Las diferentes iniciativas, se apunta en la nota, “son fruto de la coordinación y el trabajo conjunto entre las concejalías de Educación y Cultura, que dirigen Teresa Hernández e Irinova Hernández, quienes subrayan ”el papel de la creación literaria como transmisora de valores y conocimientos, así como elemento de unión entre niños-as, jóvenes, adultos y mayores“. 

 

Etiquetas
stats