El IES de Puntagorda implanta un nuevo Ciclo de Grado Medio en Hostelería y Turismo

La Palma Ahora

Puntagorda —

0

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Puntagorda amplía su oferta formativa con la implantación del Ciclo de Grado Medio en Hostelería y Turismo, Cocina y Gastronomía, una modalidad solicitada a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias desde el Ayuntamiento de Puntagorda, y apoyada por el resto de municipios de la comarca noreste, Tijarafe y Garafía, y el Cabildo insular de La Palma.  

El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, y la concejal de Desarrollo Local, Empleo, Formación y Turismo, Silvia Martín Mederos, han expresado su agradecimiento a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y a su responsable, Manuela Armas, por atender una demanda formativa en el sector de la restauración que favorece no solo a la comarca sino al conjunto de la isla, donde se evidencia la necesidad de mayor número de personas cualificadas en el ámbito de la hostelería y el turismo.

Entre los agradecimientos destacados, el dirigido a la consejera de Educación del Cabildo palmero, Susana Machín, como “figura clave en la consecución de este objetivo, actuando de forma constante como interlocutora entre el Ayuntamiento de Puntagorda y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias”.

“Esta es una buena noticia para el municipio de Puntagorda, para nuestro IES y para la comarca”, explicó Vicente Rodríguez, que quiso poner el acento en que “esta oferta formativa permite la obtención del título de técnico en cocina y gastronomía y por tanto contar con la cualificación necesaria para optar a la bolsa de empleo público, la profesionalización para trabajar en distintos ámbitos de la restauración y la hostelería, y apostar por el emprendimiento”.

La teniente alcalde subrayó “la satisfacción por ver cómo el IES de Puntagorda amplía sus enseñanzas con una oferta vinculada a sectores económicos que cuentan con una alta inserción laboral”.

“Desde el Ayuntamiento hemos promovido la implantación de este nuevo ciclo de formación profesional, que se suma a los de Grado Medio de Animación Sociocultural y Educación Infantil, además de otro de formación básica en Electricidad. Una mayor oferta educativa, es una herramienta clave para fijar población a nuestro territorio”, agregó Martín Mederos. 

Etiquetas
stats