Mónica Gómez: “Pedimos al alcalde que informe a los vecinos de Puntagorda sobre el proyecto para instalar 22 telescopios en el Reventón”

Mónica Gómez, portavoz de CC en el Ayuntamiento de Puntagorda.

La Palma Ahora

Puntagorda —

0

Coalición Canaria (CC) de Puntagorda pide al alcalde del municipio, Vicente Rodríguez, que “informe a la población sobre el proyecto para instalar 22 telescopios en la zona de viñedos del Reventón”, indica en una nota de prensa.

“Lamentamos la falta de transparencia en torno a este asunto que ha salido a la luz gracias a una nota de prensa de la Asociación Biocultural La Foresta”, señala Mónica Gómez, portavoz de CC en el Ayuntamiento.

En la nota se apunta que “se subió al tablón de anuncios para abrir el plazo de alegaciones sin que el proyecto haya pasado por el pleno municipal”. “Son muchas las dudas que surgen en torno a este proyecto que desconocíamos y ante el que no podemos pronunciarnos porque no se ha dado ningún tipo de información”, señala la portavoz de CC.

“El alcalde debe explicar a los vecinos y vecinas de Puntagorda en qué consiste exactamente este proyecto para estas 22 instalaciones telescópicas, cuál es el coste de su ejecución, cuál es su finalidad, con qué proyecto de observación astronómica está vinculado y cuál es el grado de afección de la zona en la que está prevista su ejecución”, concluye la concejala nacionalista.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats