Infraestructura Turística concede a Puntallana una subvención de 230.000 euros para la reforma de la Avenida Atabara

Fernando Miñarro, director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, y Víctor Guerra, alcalde de Puntallana.

La Palma Ahora

Puntallana —

0

La Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, a través de su máximo responsable, Fernando Miñarro, ha concedido al Ayuntamiento de Puntallana una subvención de 230.000 euros, contemplada en los presupuesto autonómicos del presente ejercicio, para la ejecución de las obras y reforma de la Avenida Atabara, principal vía de acceso al casco urbano del municipio, se indica en una nota de prensa del Consistorio.

La zona de intervención,  explica, que tiene una longitud total de 260 metros de largo, “abarca desde la rotonda de entrada sur al casco urbano hasta el consultorio médico, transformando la vía en una avenida de 22 metros de ancho, que contará con todos los servicios propios soterrados (alumbrado, baja y media tensión, abastecimiento de agua, telefonía, riego, acometidas de saneamiento, pluviales, etc.), unas 70 plazas de aparcamiento aproximadamente, 40 alcorques destinados a arboleda, 30 puntos de iluminación y todo lo referente a mobiliario urbano y demás elementos ornamentales propios de este tipo de infraestructuras urbanas”.

La nueva avenida, añade, “pretenderá buscar no solo la mejora urbana y estética de la vía, sino también contribuir al desarrollo urbanístico, social, económico y turístico del casco urbano de Puntallana, complementando a acciones como las ya realizadas en la Calle Constitución y Plaza de San Juan”.

Fernando Miñarro señala que “con esta obra se contribuye a mejorar las instalaciones y servicios de la principal vía del casco urbano de Puntallana, potenciando el desarrollo comercial y turístico así como la calidad de vida de sus habitantes”.

Por su parte alcalde de Puntallana, Víctor Guerra, destaca que “se trata de un proyecto ilusionante, el cual ha podido comenzar a tomar forma y visos de realidad tras la aprobación del Plan General de Ordenación en el año 2019”. Igualmente destaca que “con su ejecución se salda una deuda histórica con el casco urbano del municipio y la antigua carretera general LP-1, que quedó en desuso e integrada en el callejero interno del casco tras la apertura de la nueva vía a principios de los años 90 del pasado siglo”.

Agradece “la colaboración e implicación con este proyecto de la Consejería de Turismo del Gobierno Autonómico y su consejera, Yaiza Castilla, así como de la Dirección General de Infraestructura Turística y su máximo responsable Fernando Miñarro”.

Etiquetas
stats