La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La sala La Recova acoge un taller para reconocer un buen queso palmero por su olor

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La sala municipal de La Recova de Santa Cruz de La Palma acoge este jueves, a partir de las 19:30 horas, el taller Aromas del queso palmero, una actividad formativa en la que se impartirán las nociones básicas para que el consumidor medio pueda reconocer un buen queso de La Palma por su olor, se informa en nota de prensa.

El taller estará impartido por la bióloga Ana Bel Rodríguez, técnica del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Palmero, entidad que organiza esta actividad con la colaboración de la concejalía de Mercado de Santa Cruz de La Palma, el Cabildo de La Palma y el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias. Las inscripciones son gratuitas, si bien es necesario confirmar la asistencia previamente en el teléfono 609659872, ya que el número de plazas se limitará a 20 personas.

Dirigido a consumidores habituales de este producto, durante la sesión se darán algunas de las claves básicas que deben tenerse en cuenta a la hora de reconocer la calidad de un queso palmero a través del olfato y hacer así una buena elección de compra.

Entre otros aspectos se profundizará en las características que debe tener el ahumado del queso palmero, como una de las particularidades que ayudan a determinar su calidad. Asimismo, se impartirán algunas nociones básicas de la cata de queso y cuáles son las cualidades que debe tener.

El concejal de Mercado de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, agradece a la D.O. de Queso Palmero la iniciativa de impartir este tipo de talleres e invita a aprovechar “una oportunidad de mejorar nuestro criterio como consumidores, apostando por los productos de calidad de nuestra isla”.

Etiquetas
stats