CaixaBank y Fundación ‘la Caixa’ colaboran con el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces en la dotación del Centro de Día para Mayores
El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha recibido de CaixaBank, a través de la Fundación la Caixa, una aportación de 3.000 euros, cantidad con la que la entidad respalda al Centro de Día del municipio, cuyo espacio y servicios fueron readaptados para garantizar las medidas de seguridad sanitaria derivadas de la Covid-19,indica en una nota de prensa.
El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, destacó “la importancia del trabajo de CaixaBank, a través de la aportación de Fundación la Caixa, que materializa con ayudas como esta la línea de trabajo en favor de los mayores, en este caso con una contribución económica que permite mejorar la dotación de material y equipamiento del Centro de Día, que presta servicio a un total de 27 mayores del municipio. Este es uno de nuestros recursos públicos esenciales para ofertar actividades y experiencias que permitan mejorar la calidad de vida de los mayores”, agregó.
Por su parte, la directora de la oficina de CaixaBank en San Andrés y Sauces, Gwen Trujillo, recordó que “desde la CaixaBank y con la aportación de la Fundación la Caixa se ha querido contribuir atendiendo las necesidades de material y equipamiento derivadas de una etapa excepcional, durante una etapa de pandemia que ha sido muy dura, especialmente para los mayores y los más vulnerables”.
Gracias a su capilaridad territorial, se apunta en la nota, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación la Caixa en su labor social, detectando necesidades sociales locales como las detectadas por el Ayuntamiento San Andrés y Sauces y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 100% de las oficinas del banco en Canarias apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas, concluye.
0