Emilio Barrionuevo presenta ‘¡En la Sardina nos vemos!’, más de 100 fotografías que captan el alma de la fiesta de San Andrés y Sauces

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

0

El prestigioso fotógrafo palmero Emilio Barrionuevo presenta '¡En la Sardina nos vemos!', un monográfico con más de un centenar de fotos del Entierro de la Sardina de San Andrés y Sauces que agrupa imágenes captadas por el artista durante los últimos dos años de la fiesta, y una retrospectiva de sus más de 40 años de historia.  

Barrionuevo vuelve a lograr retratar el alma de uno de los números más importantes del carnaval palmero y Fiesta de Interés Turístico de Canarias, en un libro editado por el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces “como contribución a la protección y promoción de una fiesta que forma parte de la identidad del municipio”. 

Así lo explica el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, que detalla que “es un privilegio que un fotógrafo del prestigio de Emilio Barrionuevo lleve a cabo este trabajo con una mirada del presente de la celebración y con imágenes icónicas del Archivo Municipal que dan testimonio de su evolución”. “Este es un libro imprescindible para aquellos que quieran acercarse al Entierro de la Sardina de San Andrés y Sauces y una potente herramienta de promoción que permite dimensionar la importancia de la fiesta”, agregó. 

El monográfico '¡En la Sardina nos vemos!' se presentará en la Casa de la Cultura ‘Manuel Guardia Roldán’ el jueves 22 de febrero a las 20:00 horas, dos días antes de esta nueva edición de la fiesta, en la que se suman arraigo y originalidad y a la que está previsto que asistan miles de personas. El autor de la obra ha querido reflejar “el pasado y el presente de la Sardina de San Andrés y Sauces, con testimonios que nos permiten un acercamiento a las entrañas de la fiesta, a las gentes que han contribuido y contribuyen a su celebración y que han formado parte de su evolución”. Para Barrionuevo “esta es una fiesta que se ha convertido en un referente en el calendario festivo de la isla y de Canarias”. Entrevistas, imágenes de algunos de los carteles que han promocionado la celebración a lo largo de los últimos años y una mirada actual que va desde la colaboración y el trabajo artesano a la explosión de alegría desbordada que parece trascender de las propias imágenes captadas por el objetivo del artista. 

Etiquetas
stats