La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El PP de San Andrés y Sauces propone instalar pictogramas en espacios públicos para fomentar la inclusión de personas con trastorno del espectro autista

Israel Martín, portavoz el PP en San Andrés y Sauces.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

0

El Partido Popular (PP) de San Andrés y Sauces, a través de su portavoz y concejal, Israel Martín, propone “la instalación de pictogramas en infraestructuras públicas del municipio, como parques infantiles, bibliotecas y colegios”, indica en una nota de prensa. Esta iniciativa, señala, “tiene como objetivo fomentar la inclusión y autonomía de personas con trastorno del espectro autista (TEA), facilitando su comunicación y comprensión del entorno”.

Israel Martín explicó que “es fundamental que desde el municipio se dé un paso adelante hacia una sociedad más igualitaria y accesible, y los pictogramas son una herramienta eficaz para mejorar la integración de personas con TEA. Desde el Partido Popular a nivel insular, estamos muy sensibilizados con este colectivo, de hecho, desde nuestro grupo ya se han presentado iniciativas como esta en Breña Alta, para sumarnos a otros municipios como Los Llanos de Aridane, El Paso o Puntallana, que ya han adoptado esta medida colaborando con el CEIP El Roque, y creemos que San Andrés y Sauces no debe quedarse atrás”.

Los pictogramas, se explica en la nota, “son signos visuales que representan objetos, acciones o ideas de manera sencilla, sin necesidad de texto adicional, lo que facilita la comprensión para aquellas personas que tienen dificultades con el lenguaje oral”. Martín subrayó que “estos recursos no solo benefician a personas con TEA, sino también a quienes puedan sufrir problemas médicos como la afasia del lenguaje. Los pictogramas permiten que tanto niños como adultos puedan comunicarse de manera más efectiva”.

“Muy a menudo”, añade, “las personas con autismo tienen dificultades en el desarrollo del lenguaje, pero son pensadores visuales. Los pictogramas ayudan a procesar mejor la información, y su instalación en lugares públicos es un paso hacia una sociedad más inclusiva”. Con esta propuesta, el Partido Popular de San Andrés y Sauces “reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades y el bienestar de todos los vecinos”.

Etiquetas
stats