Buscan soluciones al muro de contención del colegio Pérez de Brito

En la imagen, exterior del colegio público Anselmo Pérez de Brito.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias trabajarán conjuntamente para buscar soluciones al estado que presenta el muro de contención que separa las canchas deportivas del colegio Anselmo Pérez de Brito con el cementerio municipal, cuyo deterioro ha obligado a limitar el acceso a ambos recintos, tras la elaboración de un informe técnico que recomendaba esta medida, señala el Consistorio en una nota de prensa.

El director general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Demetrio Suárez, ha visitado esta semana el centro, acompañado por técnicos de su departamento. En la visita también han tomado parte el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes; el primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras, Sergio Matos; el concejal de Servicios Públicos, Manuel Abrante, y técnicos municipales, así como el director insular de Educación, Néstor Paz, la directora del centro, Silvia Perera, y representantes del consejo escolar y de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos.

En la visita de este miércoles, se indica en el comunicado, “se ha acordado, por lo pronto, ampliar el perímetro del vallado de seguridad de la cancha del colegio, de forma que temporalmente ninguna de las canchas deportivas del centro se utilice hasta que se realicen las catas previstas y se determine la gravedad de la situación”. Asimismo, el arquitecto contratado por la Consejería de Educación “realizará varias catas del terreno para determinar la gravedad del estado del muro y establecer la actuación a seguir”. Para ello, añade, “es necesario emplear una maquinaria especializada que no se encuentra en la Isla, por lo que habrá que esperar algunas semanas antes de determinar el alcance del problema”.

Ambas administraciones “son conscientes de que en cualquiera de los casos la solución no será sencilla debido a su afectación al cementerio municipal, ya que el muro de contención aloja varios nichos, por lo que antes de realizar cualquier intervención se requiere de un estudio técnico exhaustivo”.

No obstante, “la principal preocupación es garantizar la seguridad tanto de la comunidad educativa del Anselmo Pérez de Brito como de las personas que visitan el camposanto y acometer la reforma de esta infraestructura con las máximas garantías”.

Etiquetas
stats