eldiario.es

9

NC espera que “no se desaproveche” la llegada al puerto de la capital de dos cruceros el día de Los Indianos

Nueva Canarias ve “una gran oportunidad” para Santa Cruz de La Palma la arribada de los buques turísticos la jornada principal del Carnaval y plantea que se ponga en marcha algún programa de dinamización.

Grupo de indianos junto a las casas de los balcones de la Avenida Marítima.

Imagen de archivo de un grupo de indianos junto a las casas de los balcones de la Avenida Marítima.

Nueva Canarias (NC) ve “una gran oportunidad la llegada de dos cruceros al puerto de Santa Cruz de La Palma prevista para la mañana del 27 de febrero, que coincide con la celebración del lunes de Carnaval y la tradicional representación de Los Indianos en la capital”, señala en una nota de prensa.

En este sentido, añade, “y dado el alcance de este número, desde la formación se insta a la Concejalía de Fiestas para que no se desaproveche la ocasión y se ponga en marcha algún proyecto de dinamización durante la llegada a puerto de este gran número de turistas”.

Además, sugiere que “el Ayuntamiento trabaje la posibilidad de dar a conocer previamente Los Indianos a través de las agencias, empresas consignatarias y operadores que trabajan con estos cruceros, para que los turistas lleguen a las calles de Santa Cruz de La Palma entendiendo el significado del tradicional carnaval de los palmeros”.

Para la concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, “los Indianos es una fiesta de alcance internacional, cuya repercusión es mayor cada año y las imitaciones de la misma se extienden por todo el Archipiélago; sin embargo, el carácter y la verdadera personalidad del número tiende a desaparecer en medio del inevitable tumulto que su alcance ha despertado en los últimos años, algo que debe ser objeto de reflexión por parte del Ayuntamiento”.

“Para ello”, añade, “nunca deben desaprovecharse ocasiones como ésta para que el significado tan especial de la fiesta, y toda su belleza y singularidad sea entendida por aquellos que nos visitan y transmitida, después, fuera de la Isla”.

NC recuerda al Ayuntamiento que “Los Indianos no es sólo un acto festivo, sino también una parte indiscutible del patrimonio cultural del municipio y, como tal, merece implicación, sensibilidad y respeto más allá de la mera labor organizativa del acto”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha