Alumnos de la Escuela de Arte Manolo Blahnik hacen prácticas en Patrimonio de Santa Cruz de La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Cuatro alumnos de la Escuela de Arte Manolo Blahnik están realizando sus prácticas formativas en la Concejalía de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, donde se les ha encomendado diversos trabajos de ilustración relacionados con las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen, se informa en nota de prensa.

Estas prácticas, que comenzaron en abril y en las que participan alumnos del Ciclo Formativo del Grado Superior de Ilustración, se enmarcan dentro de la estrecha colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la Escuela de Arte, que se ha plasmado en diversos proyectos conjuntos que han permitido poner en valor el talento artístico que hay en la capital.

Entre los trabajos que están realizando los alumnos en práctica destaca la elaboración de un cuento sobre la Bajada ilustrado en formato digital que tome como base distintas instantáneas de la ciudad. Asimismo, los alumnos colaboran en el diseño de varias ilustraciones del programa tradicional de la Bajada de la Virgen y de diversos grafismos para el adorno de talegas que se venderán en la Tienda Oficial del Organismo Autónomo Local de la Bajada de la Virgen.

Desde el Ayuntamiento destaca que se trata de una colaboración que beneficia a ambas partes en la medida en que, por un lado, ofrece a los estudiantes la oportunidad de enriquecer su formación con la experiencia laboral y por otro, permite al Consistorio poner en valor una de las fiestas más importantes de La Palma a través del talento de los jóvenes ilustradores.

En este sentido, la directora de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, Laura Santana Navarro, destaca los estrechos vínculos que tradicionalmente mantienen con la Bajada de la Virgen y que se han materializado en la confección de las carrozas de la Batalla de Flores o en la participación de varios alumnos de la escuela en el concurso del Cartel Anunciador.

Etiquetas
stats