La portada de mañana
Acceder
Solo el 5% de contagiados en España tenía la pauta completa
Los últimos días de la nobleza de Franco
Opinión - Demoler la cruz, por Antonio Maestre

La capital organiza el festival de clausura de la Escuela Municipal de Folclore

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza el festival folclórico con el que la Escuela Municipal de Folclore clausura el curso 2020/21 indica en una nota de prensa. La actuación tendrá lugar el viernes, 25 de junio, a las 19:30 horas en el Castillo de Santa Catalina.

Tanto el profesorado como el alumnado, cuyas edades están comprendidas entre los 5 y los 70 años, harán una interpretación instrumental con canto y baile, y un repaso a los principales temas y estilos de la música tradicional canaria, como polkas, folías, siote palmero, pasacatre, danza del trigo, aires de Lima, berlina de Tijarafe, además de boleros.

La concejala de Cultura, Melissa Hernández, apunta que “durante más de dos décadas la Escuela Municipal de Folclore ha contribuido a la difusión del repertorio musical del Archipiélago, contribuyendo a transmitir a las nuevas generaciones el amor por el folclore canario y nuestras tradiciones”.

El festival de folclore, se apunta en la nota, se celebrará con el riguroso cumplimiento de las medidas sociosanitarias para evitar la COVID-19. La entrada es gratuita, aunque es necesario reservar plaza a través de la web de eventbrite.es, llamando al teléfono 922 42 00 07 o escaneando el código QR en el cartel adjunto.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats