La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

CC en Santa Cruz de La Palma solicita la mesa de seguimiento del pacto de gobierno con el PP tras “la gravedad” de un acuerdo “no consensuado”

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El comité local de Coalición Canaria (CC) en Santa Cruz de La Palma, reunido este miércoles, ha decidido “trasladar a la dirección insular del partido la necesidad de convocar mesa de seguimiento del pacto de gobierno” con el PP en el municipio, indica en una nota de prensa.

El máximo órgano de CC en el municipio, señala, “después de oír al grupo municipal y valorando la gravedad de los hechos, analizó diferentes circunstancias relativas al acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento capitalino”.

El debate se centró en la situación que provocó “el voto negativo del grupo de CC en el pleno municipal, ante una propuesta de nombramiento no consensuada entre los socios de gobierno” del PP.

En el punto se acordó el nombramiento del representante de la Corporación capitalina en la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Para la formación nacionalista, “lo más grave de esta situación no deseada del pasado viernes es la negativa del alcalde a facilitar la participación telemática de dos concejales de CC que no podían estar presentes físicamente en el pleno”.

Para los nacionalistas, “el diálogo y la negociación debe ser parte de un pacto de gobierno saludable, al igual que el trato correcto y democrático para con todos los miembros del arco municipal. Cuando no se gobierna con mayoría absoluta, es más necesaria que nunca la capacidad de diálogo y la lealtad entre los socios de gobierno”.

Desde el grupo municipal, “lamentan haber llegado a esta situación”. La portavoz  de CC, Jéssica Pérez, señala al respecto que “hemos trabajado este primer año sin mirar colores, con lealtad absoluta, con esfuerzo y humildad, centrándonos en las necesidades de los vecinos, y con la mirada y la dedicación puesta solo en mejorar Santa Cruz de la Palma”.

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma,  en una nota de prensa, indicó “el espectáculo bochornoso vivido en el pleno”  el  viernes de  la semana pasada para “sacar adelante el nombramiento del representante de la Corporación capitalina en la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, en el que se ha impuesto por parte del alcalde su candidato, el concejal Juan José Cabrera (PP), frente a sus socios de gobierno de Coalición Canaria, que aspiraban a este cargo al tener la primera tenencia de alcaldía”. 

Etiquetas
stats