NC e IUC critican que la capital rechace una moción sobre la Mesa por el Empleo

En la imagen, pleno de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Nueva Canarias e Izquierda Unida critican en un comunicado que “el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma haya rechazado la creación de la Mesa por el Empleo, una moción que las formaciones de izquierda presentaron el pasado mes y que no contó con el respaldo del equipo de Gobierno formado por PSOE y CC”. 

La propuesta, recuerdan, que “además era una demanda de la Plataforma de Parados de La Palma, proponía la creación de un órgano que permitiera, inicialmente, la elaboración de un diagnóstico sobre la realidad del desempleo en Santa Cruz de La Palma, cuyas conclusiones harían posible la redacción de un Plan de Empleo municipal”. 

En este sentido, subrayan, “el diagnóstico facilitaría la detección de nuevos yacimientos de empleo para intentar promover el acceso al mercado laboral y favorecer la inclusión social de muchas personas, reduciendo así la tasa de paro municipal”. 

Para no aprobar la moción, el equipo de Gobierno alegó que “ya existía una Mesa Insular por el Empleo lo que, para NC-IU no justifica el rechazo, ya que una mesa insular no da respuesta a la realidad del desempleo que existe en nuestro municipio”. Además, agregan, “conviene recordar que después de la entrada en vigor de la Ley 7/2015 del 1 de abril de los municipios de Canarias, los ayuntamientos tienen competencias en empleo y desarrollo económico”. 

La moción presentada por las fuerzas de izquierda (NC-IU) contemplaba la necesidad de que la Mesa por el Empleo en Santa Cruz de La Palma fuera “un órgano de participación en el que estuvieran presentes partidos, organizaciones, administraciones y sobre todo representantes de las universidades especializados en programas de formación, empleo e ideas innovadoras acordes con las características de nuestra capital”.

Etiquetas
stats