Los policías locales de la capital actuarán contra el Ayuntamiento
Los policías locales de Santa Cruz de La Palma decidieron en asamblea esta semana “tomar las medidas legales que sean necesarias contra el Ayuntamiento capitalino en tanto este se niegue a acatar la sentencia que da la razón a los agentes en cuanto a la disposición de turnos y horarios”, según informa la Federación de Servicios la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO).
Como ya se informó, el juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Santa Cruz de Tenerife dictó el pasado 11 de febrero una sentencia en la que dio la razón a la Federación de Servicios la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) contra la imposición de cambios de turnos y ampliación de jornada laboral sin consentimiento de los policías afectados y contra el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y los sindicatos. “Hasta el día de hoy, víspera de inicio de los carnavales, el Ayuntamiento no ha dictado ningún decreto respecto a los turnos y horarios de los agentes, lo que significa hacer caso omiso de la sentencia”, asegura el sindicato.
Según la sentencia, dictada a instancia de una denuncia de los policías locales de Santa Cruz de La Palma, “las fiestas son actos previsibles y programados con antelación suficiente para llegar con consenso y no por imposición a un acuerdo entre los policías y el Ayuntamiento”.
Asimismo, considera que “también es previsible temer que sean necesarios más efectivos de los habituales para garantizar el orden público, sobre todo en fechas de máxima afluencia pública como son los carnavales y la próxima Bajada de la Virgen”.
Desde la Federación de Servicios la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) se entendió que “procedía la denuncia por la vulneración de los derechos de los trabajadores”. No obstante, el sindicato recuerda que “de llegar a un nuevo juicio, las costas procesales que tendrá que abonar el ayuntamiento saldrán del bolsillo de los contribuyentes, que se verán obligados a pagar, una vez más, por la mala gestión de sus gobernantes”.