Santa Cruz de La Palma acoge varias exhibiciones de ‘highline’ urbano

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Santa Cruz de La Palma acoge a partir de este viernes una exhibición de ‘highline’ urbano, una de las modalidades deportivas más complejas que consiste en mantener el equilibrio sobre una línea de pocos centímetros de ancho suspendida en el aire entre dos puntos y recorrerla.

Una veintena de equilibristas participarán en un acontecimiento colectivo durante tres días en la capital palmera organizado junto a las asociaciones Slackline Canarias, Slackriders, Slackline Tenerife y Highline Tenerife con el objetivo de fomentar la práctica de esta disciplina que requiere grandes dosis de destreza, equilibrio, esfuerzo y concentración por parte de sus seguidores.

Se trata de una iniciativa coordinada desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento capitalino con la que se pretende visibilizar la práctica de esta disciplina que despierta un gran interés entre la población.

De hecho, no es la primera vez que Santa Cruz de La Palma acoge una exhibición de este deporte pues en ocasiones anteriores como en actividades juveniles o en las diferentes propuestas del Día del Corsario, la plaza de España se ha convertido en el marco urbano elegido para llevar a cabo diferentes escenas en altura como el asalto a la iglesia matriz de El Salvador durante el desarrollo de esta escenificación teatralizada.

El montaje de los puntos de anclaje se llevará a cabo el jueves 6 por la tarde de forma que desde el viernes por la mañana se podrá visionar las diferentes exhibiciones realizadas por este colectivo.

El objetivo es recorrer la distancia de 200 metros de longitud a una altura de 70 metros partiendo desde el mirador de Calcinas hasta finalizar en el barrio de El Pilar.

Cabe recordar que las personas que practican este deporte lo efectúan siguiendo las medidas de seguridad pertinentes para estos ejercicios y con la utilización de arnés, lo que le confiere seguridad.

Una muestra llamativa tanto para la población residente como para quienes nos visitan así como para el estudiantado de diferentes colegios como los de Santo Domingo de Guzmán, el CEIP Gabriel Duque Acosta o el IES Luis Cobiella Cuevas que, por su proximidad a la zona de realización, podrán observar los pases de los equilibristas durante la jornada escolar o a su salida este mismo viernes.

El sábado también se llevarán a cabo diferentes exhibiciones a lo largo del día, siendo el pase de las 11.30 horas uno de los más llamativos de la jornada por la concurrencia de público en ese tramo horario. Por las tardes se realizarán a partir de las 17:00 horas. 

Etiquetas
stats