El Cabildo culmina las mejoras de los accesos al núcleo urbano de Tazacorte

El presidente del Cabildo de La Pala Sergio Rodríguez, ha visitado la zona donde se han llevado a cabo los trabajos de repavimentación  junto con el consejero Darwin Rodríguez; el alcalde de la Villa y Puerto de Tazacorte, David Ruíz, y el primer teniente de alcalde, Manuel González.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

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El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras que dirige Darwin Rodríguez, ha concluido los trabajos de repavimentación de las carreteras LP-2 y LP-215, vías clave para el acceso sur al núcleo urbano de Tazacorte, una actuación que cuenta con una inversión superior a los 400.000 euros por parte de la Corporación insular, indica en una nota de prensa.

El presidente insular, Sergio Rodríguez, ha visitado la zona junto con el consejero Darwin Rodríguez; el alcalde del municipio, David Ruíz, y el primer teniente de alcalde, Manuel González, para conocer de primera mano las labores que se están poniendo en marcha.

Rodríguez destaca que esta acción se enmarca dentro del cronograma de actuaciones que lleva a cabo el Cabildo para seguir mejorando las vías y travesías urbanas por toda la geografía insular. “Estos trabajos permitirán mejorar la carretera entre la rotonda de inicio de la vía de circunvalación y la rotonda de San Miguel, continuando los trabajos en el acceso a La Laguna, facilitando la conexión con la nueva vía de la costa”, señala.

El alcalde de la Villa y Puerto de Tazacorte, David Ruíz, destaca el compromiso del Cabildo por mejorar la superficie del pavimento en los tramos afectados y reforzar la seguridad y la fluidez del tráfico en esta zona tan importante para el municipio.

El proyecto contempla la rehabilitación de la calzada desde PK52+530 hasta PK52+870 (rotonda San Miguel), así como el tramo que conecta la LP-215 desde PK00+000 hasta PK1+550, permitiendo un mejor acceso al barrio de La Laguna y su conexión con la nueva carretera de la costa LP-2132.

Las obras incluyen la aplicación de una nueva capa de rodadura de 5 centímetros de mezcla bituminosa, la corrección de baches y roderas, así como la adaptación de arquetas, pozos e imbornales.

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