UB dice que dos impuestos 'espantan' a los veleros

El Comité Local de Unión Bagañeta (UB-CC), en un comunicado, se pregunta si “quieren acabar con el puerto deportivo de Tazacorte”. Al efecto indica que “Hacienda, concretamente, está queriendo cobrar a los barcos deportivos extranjeros que llegan” al muelle “dos tipos de impuestos” que “en ningún otro puerto deportivo de Canarias se intenta” recaudar y, además, subraya, pretenden “precintar los barcos que no pagan”. Asegura que “lo intentaron en La Gomera y lo dejaron porque fueron conscientes de que hacían más daño que beneficio”.

Indica que “nos están abandonando los barcos que venían al puerto deportivo de Tazacorte a pasar el invierno y que sus dueños ocupaban apartamentos, hoteles, restaurantes y visitaban y compraban en las tiendas de la zona del Valle de Aridane”. Asevera que “sin estos barcos, el puerto deportivo no se sostiene”.

Al efecto pregunta si “quieren acabar con el puerto deportivo de Tazacorte” y “con un turismo de calidad que empieza a visitar a Isla”.

Alega que, “según se ha consultado a la oficina central de Hacienda en Gran Canaria, los impuestos se pueden cobrar si el barco deportivo lleva 18 meses atracado en el puerto” y expone que aplicar “más impuestos en plena crisis” puede “disuadir a los barcos deportivos” de “atracar” en Tazacorte toda vez que, reitera, los citados impuestos “no se cobran en ningún otro puerto deportivo de Canarias”. Apunta que “ya se están alertando los barcos deportivos, a través de la red, de lo que pasa en el único puerto de Canarias”.

Etiquetas
stats