Las bibliotecas municipales de Tijarafe consiguen el premio 'María Moliner de Animación a la Lectura'

El proyecto presentado lleva por título Programa de dinamización de las bibliotecas municipales de Tijarafe (2021) y entre las actividades que lo componen destacan Mujeres leen mujeres, Cita a ciegas con la lectura o Palabras canarias en la TikTokTeka.

La bibliotecas municipales de Tijarafe -El Pueblo y Maestra Adela en La Punta- han recibido el premio del Concurso de Animación a la Lectura María Moliner, dotado de 2.000 euros para la adquisición de fondos bibliográficos. 

El proyecto presentado lleva por título Programa de dinamización de las bibliotecas municipales de Tijarafe (2021) y entre las actividades que lo componen destacan Mujeres leen mujeres, Cita a ciegas con la lectura o Palabras canarias en la TikTokTeka

La campaña de Animación a la Lectura es un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes, que pone en marcha el Ministerio de Cultura y Deportes en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, a través de la cual se premian los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos. 

Con esta actuación se incentiva a los municipios pequeños a que desarrollen una labor de promoción de la lectura en lugares en los que muy habitualmente existe un difícil acceso al libro. Este programa presenta una gran importancia estratégica, ya que aproximadamente la mitad de la población española reside en municipios de menos de 50.000 habitantes, por lo que esta iniciativa presenta un gran impacto en el territorio. En las últimas ediciones, la respuesta de los municipios ha sido muy positiva, habiéndose presentado hasta la fecha más de 12.000 proyectos de unos 2.300 municipios. 

Diana Lorenzo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe, señala que “este premio es una grata noticia porque con él se pone en valor el esfuerzo que se está realizando desde la red de bibliotecas para dinamizar la lectura en el municipio y, especialmente, entre los niños y jóvenes. Nuestro objetivo es conseguir que cada vez sean más las personas que se enganchen o reenganchen al placer que produce abrir un libro, sumergirse en su historia y echar a volar la imaginación”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats