El quiosco ‘Fe y Alegría’ gana la I Ruta de Tapas de Tijarafe

La Palma Ahora

Tijarafe —

La I Ruta de Tapas ‘Tijarafe pincho a pincho’, una iniciativa impulsada desde la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tijarafe, ha llegado a su fin con una gran acogida entre los consumidores y haciendo público el palmarés de las mejores tapas del municipio, según se informa en una nota de prensa.

El primer premio ha sido para la tapa ‘Crujiente de hierro’ del Quiosco Fe y Alegría; en segundo lugar se ha clasificado ‘Carne de la casa’ del bar La Punta, y el tercer puesto ha sido para ‘Pimiento del piquillo relleno de gamba’ del quiosco El Diablo.

La clausura de la I Ruta de Tapas se celebró en el atrio del Ayuntamiento de Tijarafe con la entrega de premios a las tapas ganadoras y un diploma de agradecimiento a todos los establecimientos participantes, un acto amenizado por la Banda Municipal de Música.

En esta I Ruta de Tapas de Tijarafe se contabilizaron 1.643 papeletas emitidas por los consumidores, con una valoración de 1 a 10. Este sistema ha permitido, además, “apreciar no sólo la alta participación, sino también la propia repercusión económica que esta iniciativa ha tenido entre los establecimientos participantes, pudiéndose cuantificar en más de 4.000 euros en consumo directo”, explican fuentes municipales.

La alcaldesa del municipio de Tijarafe, Jenny García Cáceres, realza la buena acogida que ha obtenido esta iniciativa entre los consumidores. “Numerosos vecinos y vecinas y visitantes se han acercado a disfrutar y poner en valor nuestra gastronomía, promoviendo el consumo local, con lo que ello supone económicamente. Debemos aprovechar este nuevo recurso, para convertirlo en un hábito y, así, completar la oferta cultural, etnográfica, patrimonial y paisajística que posee nuestro municipio”, ha manifestado.

José Policarpo Martín, concejal de Desarrollo Local, también ha hecho una valoración positiva de la iniciativa. “Hay que destacar que esta promoción ha sido un éxito gracias a la participación y el entusiasmo de los establecimientos participantes, tanto en el diseño de la campaña como en la elaboración de unas tapas que superaron todas las expectativas”, ha asegurado.

‘Tijarafe pincho a pincho’ se celebró entre el 21 y el 31 de octubre, con la participación de 10 establecimientos del municipio. Con esta iniciativa, organizada conjuntamente por los empresarios y el Ayuntamiento, se pretendió “potenciar las ventas y ayudar en la promoción de los establecimientos locales”.

Etiquetas
stats