eldiario.es

9

Villa de Mazo homenajea a doña Nicolasa Bravo de Paz por sus 100 años

El alcalde y el concejal de Obras han visitado a esta vecina centenaria del municipio, conocida popularmente como Manuela.

Julián Delgado (i) y José María Pestana con doña Nicolasa.

Julián Delgado (i) y José María Pestana con doña Nicolasa.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo rinde homenaje a doña Nicolasa Bravo de Paz por sus 100 años de vida. El alcalde, José María Pestana, y el concejal de Obras, Julián Delgado, han visitado a esta vecina, conocida por todos como Manuela, y le han entregado un ramo de flores para celebrar su centenario. 

Nacida el 6 de diciembre de 1916 en Villa de Mazo, Manuela es la más pequeña de nueve hermanos y la única que vive en la actualidad. Educada en el seno de una familia humilde, acudió a la escuela en una época en la que la educación no era accesible para todo el mundo y desde niña ya era muy activa. 

Cuando creció contrajo matrimonio y tuvo tres hijos. Su marido emigró a Venezuela en busca de trabajo para poder ayudar a su familia y ella permaneció en la Isla vendiendo ropa, preparando y planchando borde para sacar a sus hijos adelante. Más tarde Manuela se dedicó a la restauración. Actualmente tiene cuatro nietos y dos bisnietas que se alegran de poder celebrar el centenario de esta mujer que les ha dejado un legado basado en la buena educación y el esfuerzo, tan necesario para conseguir alcanzar las metas que se hayan marcado. 

Desde el consistorio local se traslada el pésame a los familiares y amigos dela protagonista centenaria del pasado año, Basilia Pérez Fernández, más conocida como Maruca, que ha fallecido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha