El Ayuntamiento de Villa de Mazo consigue un ahorro de un 20% en la factura mensual de electricidad

Ayuntamiento de Villa de Mazo.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

0

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha anuncia la adjudicación del contrato de suministro eléctrico a la compañía Endesa Energía SAU, tras efectuarse el proceso de licitación llevado a cabo en febrero de 2024, indica en una nota de prensa. Esta gestión, señala, liderada por la Concejalía de Energía, permitirá al Ayuntamiento obtener un ahorro estimado del 20% en su factura mensual de electricidad.

El alcalde de Villa de Mazo, Idafe Hernández, expresó su satisfacción con este logro: “Estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo con Endesa, que no solo nos permite un ahorro considerable en nuestros costos energéticos, sino que también garantiza un servicio más eficiente y de mayor calidad para nuestro municipio. Esta adjudicación es un paso importante hacia una gestión más sostenible y responsable de nuestros recursos.”

Idafe Hernández añade que “el ahorro logrado es especialmente significativo dado que desde enero de 2023, el Ayuntamiento había estado enfrentando recargos debido a la no adjudicación del servicio a comercializadoras de mercado libre”.

Además, indica que las dificultades en el suministro de algunas instalaciones, como el campo de fútbol, debido a limitaciones en la potencia contratada impuestas unilateralmente por la anterior comercializadora desde julio de 2023, han sido resueltas con este nuevo contrato.

El concejal de Energía, Fernando Hernández, destacó las mejoras adicionales que acompañan esta adjudicación: “Con la redacción de los pliegos de contratación en agosto de 2023, hemos asegurado, no solo mejores condiciones económicas, sino también una notable mejora en el servicio al cliente”.

La nueva compañía. se apunta en la nota, “ofrece mayor agilidad en la gestión y resolución de incidencias, así como condiciones más favorables para la contratación de suministros eventuales para fiestas y eventos”. “Además, facilitamos la instalación de nuevas infraestructuras, como puntos de recarga de vehículos eléctricos, lo que es crucial para fomentar la movilidad sostenible en nuestro municipio.”, detalla el concejal.

Etiquetas
stats