Mazo saca a licitación por más de un millón de euros las obras de mejora de vías y la conservación de la cubierta de la Casa Alonso Pérez Díaz

Ayuntamiento de Villa de Mazo.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

0

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha sacado a licitación las obras de mejora y conservación de las infraestructuras municipales de la cubierta de la Casa Alonso Pérez Díaz, con un presupuesto de 100.000 euros, así como las obras de mejora y asfaltados de varias vías y caminos públicos por valor de 928.199,49 euros. 

La alcaldesa de la Villa de Mazo, Goretti Pérez, y el Concejal responsable en las áreas de Obras, Servicios y Urbanismo, Luis Roberto Cabrera, han mostrado su satisfacción destacando “la apuesta clara de este grupo de Gobierno en mejorar la imagen de la Casa Alonso Pérez Díaz, así como de las vías y caminos municipales de los diferentes barrios obras que se encuentran incluidas en el Plan de Obras Municipal e incorporación de Remanente para el ejercicio 2021”, se indica en una nota de prensa del Consistorio. 

La casa familiar de Alonso Pérez Sánchez, conocida por el nombre de su hijo Alonso Pérez Díaz, hay que enmarcarla en el tipo de vivienda perteneciente a propietarios ricos en el ámbito rural del siglo XIX. 

Las cubiertas del cuerpo principal de la casa (tejados a cuatro aguas) son de teja francesa, coexistiendo con algunas partes de azotea y de teja árabe. Salvo los nuevos elementos de fachada de gusto neoclásico, la vivienda ha sido edificada al modo tradicional canario. 

La edificación fue objeto de una rehabilitación en el año 1990 con el proyecto Casa de Oficio Alonso Pérez Díaz. Una vez finalizada las obras se destinó a casa de la Cultura, con recintos para la biblioteca municipal, sala de Conferencias, dependencias municipales, exposiciones, así como el salón de plenos. 

La rehabilitación consistirá principalmente en la reparación integral de las cubiertas, con aumento de su capacidad aislante de mejoras térmicas, de ventilación y mejoras en el desalojo de las aguas pluviales. 

En cuanto a la licitación de los asfaltados, estos se encuentran divididos en 6 lotes de actuación. 

El lote I, lo comprenden tres caminos públicos, obra de mejora y asfaltado de un tramo de camino público junto a barranco de Clara, obra de mejora y asfaltado en el camino público enlace Lomo Oscuro-La Sabina y las obras de mejora y ampliación del firme en el camino público de Malpaíses, todas ellas por valor de 82.000 euros. 

El lote II lo comprenden dos obras, la mejora del camino Público La Faya en La Rosa y la mejora del camino Cuesta del Monte ambas por valor de 85.680 euros. 

Las obras del lote III consistirán en la mejora en el camino público La Madera en la zona conocida como el Calvario, mejora camino Los Callejones y las obras de mejora del camino público de la Montaña en Monte Breña, todas por valor de 77.918,59 euros. 

En el lote IV se encuentran las obras de acceso al depósito municipal de Tigalate, camino público la Esperilla, Camino de Tigalate, adecuación del entorno a las Cruces del Calvario y asfaltado del camino público de Tiguerorte por valor de 146.000 euros. 

Respecto a las obras del lote V se encuentran el enlace San Simón La Bloquera, mejora en la Rotonda de La Paloma de La Paz por motivos de seguridad vial, mejora del tramo final del camino de Lodero, y camino público de Eusebio en Malpaíses por un importe de 172.45 euros. 

Por último, el lote VI consistirá en la mejora y pavimentación del camino El Linar por un valor de 364.150,90 euros. 

Los interesados podrán consultar toda la información en la plataforma estatal de contratación.

Etiquetas
stats