La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Villa de Mazo aprueba la modificación de la ordenanza de vehículos de motor y bonifica a los menos contaminantes

Ayuntamiento de Villa de Mazo.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

0

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha aprobado la modificación de la ordenanza del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), que entrará en vigor en 2022 y beneficiará a los vehículos que sean respetuosos con el medio ambiente, utilicen motores eléctricos, híbridos o estén propulsados por gas natural. 

La alcaldesa del municipio, Goretti Pérez Corujo, destaca que este es “un paso muy importante en nuestro municipio que contribuye a reducir los factores contaminantes del medio ambiente, avanzar en la descarbonización y a mantener un aire más limpio”. 

Por su parte, el concejal de Transportes y Transición Ecológica de Villa de Mazo, José Francisco Luis, indica que esta modificación está adaptada a los tiempos y a las prescripciones para aminorar la contaminación atmosférica con acciones como la reducción de los gases emitidos por los vehículos más contaminantes. 

La medida bonificará en un 75% la cuota a los vehículos clasificados como vehículos eléctricos de batería (BEV). En cambio, a los vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV) y a los eléctricos híbridos enchufables (PHEV), se les bonificará el 50%. A los vehículos híbridos no enchufables (HEV) se les bonificará también con un 50% en la cuota, además de los propulsados por gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). 

Otra de las medidas modificadas que se aplicará de oficio, sin necesidad de solicitar la bonificación del 100% en la cuota tributaria del impuesto, será a favor de los titulares de vehículos que tengan una antigüedad mínima de 25 años, catalogados como históricos o aquellos vehículos clásicos con una antigüedad mínima de 25 años.

Etiquetas
stats