El Gobierno avisa a Puig de que nadie puede usar a los Mossos "a su antojo"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido este viernes al conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig, de que nadie puede utilizar a los Mossos d'Esquadra "a su antojo para sus propios deseos".

Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros después de que el jueves Puig dijera que los Mossos estarían al lado del Gobierno catalán en un eventual conflicto entre Cataluña y el resto de Estaña.

"Los funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están para hacer cumplir la ley y no los puede utilizar nadie a su antojo para sus propios deseos", ha defendido la vicepresidenta antes de recordar que los propios Mossos han dejado claro que su obligación es cumplir la ley y hacerla cumplir.

Sáenz de Santamaría ha insistido en que la policía autonómica catalana debe respetar la Constitución española, el estatuto de autonomía de Cataluña y la legislación vigente, igual que todos los responsables públicos. "Los Mossos tienen que tener bien claro cuál es su obligación y me gustaría que los responsables públicos se dieran cuenta de que están allí porque la Constitución y el ordenamiento jurídico les dan esa capacidad", ha insistido.

CHINCHES Y RATAS

En este contexto, ha recordado además a Puig que juró su cargo como miembro de la Generalitat para defender los derechos de los ciudadanos y no para crear "confrontación política". "Luego ocurre lo que ocurre, cuando estás a otras cosas pasa que te crecen los chinches y las ratas", ha ironizado en referencia a las informaciones que apuntan a la existencia de estas plagas en la cárcel Modelo de Barcelona.

De esta forma, Sáenz de Santamaría ha pedido al 'conseller' que cumpla con sus obligaciones porque para la campaña electoral "hay otras cosas". "La búsqueda de confrontación no es lo que se lleva por el mundo, en el mundo se lleva la unidad, la integración y la necesidad de trabajar todos juntos", ha sostenido.

La vicepresidenta ha dejado así claro que el Gobierno sabe que tiene que cumplir y hacer cumplir la Constitución, "tiene instrumentos para ello y los aplicará", y no descuidará "como otros están descuidando" su labor de gobernar para salir de la crisis y crear empleo.

Etiquetas
Publicado el
19 de octubre de 2012 - 14:56 h

Descubre nuestras apps

stats