La nueva lengua de lava se dirige hacia el oeste y ha destruido más viviendas en El Frontón, Alcalá y El Paraíso
El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, ha señalado a La Palma Ahora que las nuevas coladas originadas por el derrumbe parcial de la cara norte del cono de la erupción del volcán de La Palma discurren hacia el oeste. Durante su recorrido, al desbordar otra colada, han arrasado algunas construcciones en los pagos de El Frontón, Alcalá y El Paraíso que no habían sido devastadas por la anterior.
La nueva lengua de lava ha cruzado ya la carretera LP-2 y ha destruido el almacén de la empresa Antani situado en la zona y está afectando al polígono industrial del Callejón de La Gata, en el municipio de Los Llanos de Aridane, ubicado “mucho más al norte de la colada principal”.
El primer edil de El Paso también ha apuntado que, en paralelo a la colada principal, “está discurriendo otro brazo de lava, anexo a la antigua colada, por la parte norte”. Ha indicado que, al estar fluyendo de forma bastante rápida, si sigue así, y no se mete en la colada primaria, puede hacer más daño, también, en el barrio de Todoque“.
0