La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El futuro de los animales es de los jóvenes

0

Somos Jeromy y Ruth, tenemos 23 y 22 años y juntos lideramos nuestro proyecto de fotografía Snouppets, en el cual llevamos desde hace casi tres años dedicándonos al mundo animal. Nuestra pasión por los animales empezó cuando hicimos un voluntariado en un refugio canino y nos dimos cuenta de que todos los problemas que sufrían esos animales eran creados por el ser humano. A raíz de ahí, de ver de todo tipo de abusos, malos tratos y abandonos, tomamos conciencia de que la sociedad tenía un grave problema y fue entonces cuando empezamos a retratar fotográficamente a todos esos animales, con el objetivo de darlos a conocer y visibilizar cómo era su día a día antes de que consiguieran una nueva familia. Después de la cuarentena se nos ocurrió la idea de ayudar al Centro de Rescate de animales exóticos en La Palma, Maroparque, retratando sus animales y entonces nos dimos todavía más cuenta de que el  problema era aún mayor y que ya no eran solo los animales de compañía, sino que abarcaba un sinfín de animales exóticos provenientes de otras partes del mundo. Nos dimos cuenta de que los caprichos del ser humano lo único que hacían era destruir más la naturaleza.

Después de informarnos sobre el tema nos encontramos con esta noticia: “Según la revista National Geographic, en el planeta existen más de 8.000 especies de animales y más del 20% está en peligro de extinción”, algunas de las especies más extrañas de nuestro planeta caminan en la cuerda floja de la extinción. Existen muchas causas por las que una especie puede llegar a encontrarse al borde de la extinción, puede ser la destrucción y desaparición de sus hábitats, el cambio climático, la caza, el tráfico ilegal y la introducción de especies exóticas. Nuestra reflexión después de estas vivencias, es que si el ser humano no cambia la forma de tratar a los animales nos terminaremos extinguiendo a nosotros mismos y que debemos ser conscientes que los animales estaban antes que nosotros en la Tierra. Nosotros con nuestro trabajo solo queremos dar a conocer una pequeña parte de lo que sucede en el mundo. 

Les formulamos una pregunta, ¿qué creen que deberíamos mejorar y enseñar para que las personas jóvenes puedan ser conscientes de estos hechos? 

Después de haberles formulado esta pregunta solo les podemos decir que hay muchos más animales en peligro de extinción de los que nos podemos imaginar, debemos tomar conciencia y pararnos a pensar en todo lo que podemos perder con cada especie que desaparezca, el ser humano está muy unido al mundo animal ya que es la base primordial para que el ecosistema pueda seguir funcionando tal y como debe. 

Como dice un proverbio indio Cuando el último árbol sea cortado, el último río envenenado, el último pez pescado, solo entonces el hombre descubrirá que el dinero no se come.

Todavía estamos a tiempo de no perderlo todo, ahora es nuestro momento de tomar riendas y mejorarlo.

 

Ruth y Jeromy, impulsores del Grupo Fotográfico Snouppets

 

*Cartas de la juventud es un proyecto de Karmala Joven, rama juvenil de la Asociación Karmala Cultura. Si tú también tienes algo que contar puedes enviarnos tu carta al correo electrónico karmalajoven@gmail.com y será publicada en el diario palmero La Palma Ahora.

Etiquetas
stats