Alfonso Montes de Oca, nuevo director ejecutivo de la Reserva de la Biosfera de La Palma

Alfonso Montes de Oca,  nuevo director ejecutivo  de la Reserva de la Biosfera La Palma, y Sergio Rodríguez, presidente del Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Alfonso Montes de Oca ha sido nombrado nuevo director ejecutivo de la Fundación Reserva de la Biosfera La Palma, informa el Cabildo de La Palma. Montes de Oca, abogado experto en Derecho Privado y especialista en la gestión de aspectos medioambientales y relacionados con la sostenibilidad, ha tomado posesión del cargo recientemente.

El presidente del Cabildo y de la Fundación Reserva de la Biosfera, Sergio Rodríguez, señala que Alfonso Montes de Oca cuenta con una importante trayectoria y participación en aspectos relacionados con el desarrollo social de la Isla, y será el encargado de liderar la aplicación de los nuevos planes estratégicos de la entidad.

Además, lo hace en “un momento fundamental para el desarrollo y recuperación territorial y socioeconómico de la Isla, en el que la Reserva de la Biosfera está jugando un papel fundamental, tanto en el desarrollo de proyectos como en la gestión de recursos que llegan a la Isla”, se apunta en la nota.

Por todo ello, el presidente insular le trasladó la confianza que desde la Institución insular se deposita en él, para continuar posicionando a la Reserva de la Biosfera como referente en el desarrollo de proyectos vinculados a la economía verde o azul.

Sergio Rodríguez agradece también el trabajo realizado en estos dos últimos años por el antecesor en el cargo, Ernesto Aguiar, quien llega al momento de su jubilación.

Alfonso Montes de Oca

Abogado experto en Derecho Privado (Laboral y Civil) , se añade en la nota, con más de 20 años de ejercicio profesional. Cuenta, señala, con experiencia acreditada como Letrado de la Administración pública.

Además ha sido presidente de la asociación ‘La Palma, Isla Azul’, cuyo fin es realizar y promover iniciativas encaminadas a potenciar y proteger el medio marino de Canarias, en particular el de la isla de La Palma, apostando por preservar sus valores medioambientales y su desarrollo sostenible.

Esta asociación ha sido reconocida con el galardón 'Océanos 2023' a cargo de la Asociación Atlántica de Oceanógrafos (SAO) por su labor a favor de la promoción de las ciencias marinas y/o protección de mares y océanos de Canarias.

Etiquetas
stats