La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Cabildo estudia bonificar a las gasolineras de La Palma que equiparen el precio del combustible a la media de Canarias

Imagen de archivo de una gasolinera.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, en el balance que ha realizado este lunes sobre los dos años de gobierno PP-PSOE, con relación al sobrecoste de la gasolina, ha explicado que siguen trabajando para buscar una solución. “Es un verdadero drama para La Palma y no vamos a parar”. En esta línea ha puesto de manifiesto los pasos dados hasta ahora, contando por primera vez con estudios que analicen la situación actual, con reuniones periódicas a través de la Fecai (Federación Canaria de Islas) y contacto con el Gobierno de Canarias y con comunicación directa con la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia. Además, dijo, esto se complementa con “el trabajo intenso para contar con los permisos necesarios para la apertura de nuevas estaciones de servicio y la apuesta por nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos”.

También ha anunciado en su comparecencia que “desde el área de Energía se ha estado trabajando intensamente en la búsqueda de nuevas alternativas para atacar el sobrecosto que existe y en el mes de septiembre se estudiará la propuesta de llevar a cabo una modificación de la actual ordenanza reguladora de la exacción del consumo de combustible de automoción en la isla de La Palma. ”Seguimos buscando alternativas y en este caso lo que buscamos es bonificar a aquellas compañías que igualen sus precios a los de la media de Canarias y así exista una repercusión real de ahorro en el bolsillo de los palmeros“.

Etiquetas
stats