CC lamenta “la dejadez” del consejero de Turismo con un arrecife artificial
Coalición Canaria (CC), en un comunicado, lamenta “la dejadez del nuevo responsable del área de turismo del Cabildo, el popular Raúl Camacho, respecto a los acuerdos alcanzados en su día con la Fundación Philippe Cousteau para la creación de un arrecife artificial entre Tijarafe y Tazacorte, donde estaba previsto hundir un pecio de 56 metros de eslora”.
Julio Cabrera, ex consejero de Turismo del Cabildo, asegura “no salir de su asombro ante las declaraciones del actual titular respecto a este proyecto que contaba para su asesoramiento con la Fundación más reconocida a nivel mundial” en el ámbito de la conservación y puesta en valor de los océanos. “No hay quien se crea que de la noche a la mañana se pierda un barco de casi 60 metros de largo”, afirma Julio Cabrera.“El barco está en el Puerto de la Luz en Las Palmas de Gran Canaria, los datos para ponerse en contacto con la Fundación Cousteau están en el Cabildo y mi número de teléfono en la agenda del consejero desde hace años, así que no entiendo cómo dice que no sabe dónde está. De hecho, yo sí me he puesto en contacto con los representantes de la Fundación en España y me aseguran que siguen muy interesados en este proyecto siempre y cuando, claro está, el Cabildo les confirme que también se mantiene ese interés por su parte. Nuestro grupo se ofrece públicamente a colaborar, en la manera que los actuales gobernantes estimen oportuno, para sacar adelante una iniciativa que consideramos ideal para poner en valor un recurso natural de primer orden en nuestra Isla y seguir enriqueciendo y diversificando nuestra oferta turística”.
Alega que “la inesperada respuesta del actual consejero de Turismo se produjo a colación de una moción presentada por el grupo de Coalición Canaria, y aprobada por unanimidad, donde se aportaban varias propuestas para incentivar en La Palma el turismo relacionado con actividades náuticas en general y el de buceo en particular”. Así, dentro de las propuestas presentadas por los nacionalistas, “se plantea también la creación de varios microespacios de buceo en la Isla, nuevas alternativas de buceo especializado (buceo profundo o buceo de avistamiento de especies determinadas) y poner en marcha mecanismo de asesoramiento de los clubes de buceo existentes en la Isla para mejorar los servicios que ofrecen al turista aficionado a esta práctica”. Añade que “una de estas iniciativas, que ya estaba en una fase avanzada en la etapa de gobierno de Coalición Canaria, era precisamente la del pecio”.
“Creo que queda más que demostrado que mis compañeros y yo seguimos trabajando, también desde la oposición, para aportar ideas para sacar esta isla adelante. Ojalá compartiera el nuevo grupo de Gobierno esta misma mentalidad y no agotara todas sus energías en mantener un ataque constante a la etapa de gobierno anterior. Hasta ahora han dado más titulares de prensa intentando desprestigiar a Coalición Canaria que anunciando la solución los problemas que tiene La Palma, soluciones que por cierto siempre alardeaban de tener cuando no gobernaban”, concluye Julio Cabrera.