La portada de mañana
Acceder
El Poder Judicial, bajo la amenaza de una dimisión del bloque progresista
Los líderes de la UE se conjuran para espantar el fantasma de la crisis
Opinión - Feijóo se marca otra peineta. Por Esther Palomera

CC reclama al Cabildo que intervenga para evitar que los enfermos de párkinson de La Palma se queden sin atención

Ángeles Fernández.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Coalición Canaria reclama al Cabildo que “intervenga para evitar que los enfermos de párkinson de La Palma y sus familiares se queden sin atención después de que la entidad sin ánimo de lucro Párkinson Tenerife haya comunicado en el día este lunes el cese inmediato de su actividad en la isla, que venía prestando desde hace siete años”.

“En 2015, el Ayuntamiento de El Paso cedió de manera gratuita el uso de un local municipal a la asociación Párkinson Tenerife para que prestaran sus servicios a los afectados por esta enfermedad de toda la isla y puso a disposición también un vehículo y un conductor para transportar hasta el local a los usuarios del municipio”, asegura la consejera de CC Ángeles Fernández.

“El año pasado, el Ayuntamiento de Breña Alta sumó su apoyo poniendo también a disposición de Párkinson Tenerife un local para atender a los usuarios de la comarca Este de manera que no tuvieran que desplazarse hasta El Paso”, añade.

“Se trata, por tanto, de un recurso insular que se ha estado prestando gracias al apoyo de dos ayuntamientos. Le pedimos al Cabildo que se implique, que ofrezca ayuda a Párkinson Tenerife para que puedan seguir contratando al personal que necesitan (logopeda, fisioterapeuta, auxiliar) aquí en La Palma o que puedan traerlo de otras islas si aquí no lo encuentran”, plantea Fernández.

“Parkinson Tenerife presta en La Palma un servicio fundamental que nadie más ofrece en la isla, no solo de atención a los enfermos, sino también de información, orientación y asesoramiento a los familiares. Cubren una función que debería asumir el Cabildo y por eso pedimos al presidente, Mariano Zapata, y a la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, que abandonen el perverso sistema de concurrencia competitiva que obliga a las entidades sociales y ONGs a competir entre sí para recibir subvenciones, y que, dada la gravedad de la situación que se ha creado, ofrezca una ayuda directa e inmediata a Parkinson Tenerife para que no abandone la isla”, insiste Ángeles Fernández.

Etiquetas
stats