600 compromisarios deciden el futuro de CC

Coalición Canaria (CC) en La Palma inicia este sábado, 12 de enero, la primera parte de uno de sus cónclaves más relevantes. Un total de 600 compromisarios de los 14 municipios de la Isla, en el quinto congreso de los nacionalistas palmeros, decidirán el futuro de la formación. Los delegados, divididos en tres grupos, han sido convocados, a las 17.00 horas, en otras tantas sedes ubicadas en Tijarafe, San Andrés y Sauces y Fuencaliente. La asamblea general, donde se elegirá a la nueva junta directiva y a sus máximos responsables, se celebrará en Los Llanos de Aridane el domingo de la semana próxima, 20 de los corrientes.

En Tijarafe, en esta primara fase, será donde realmente se cocine la cuestión política más sustanciosa del quinto congreso. Los delegados pulirán la ponencia que debe definir el cambio de los estatutos de CC en Isla y, sobre todo, las competencias que asumirán los cargos más importantes en el puente de mando de la formación: la Presidencia y la Secretaría General, actualmente ocupadas por Antonio Castro y José Luis Perestelo, respectivamente.

En concreto, acordarán si la Presidencia de CC en La Palma, como ha ocurrido a nivel regional, se transforma en un puesto honorífico y, asimismo, si la Secretaría General se convierte en el eslabón ejecutivo de la organización.

En San Andrés y Sauces se debatirá la ponencia social y, en Fuencaliente, la económica. En ambos casos, según fuentes de CC, se fijarán las estrategias para dar respuestas claras y eficaces a las demandas que, en estos tiempos, plantean los ciudadanos.

Finalmente, el domingo de la próxima semana, 20 de enero, se desarrollará en Los Llanos de Aridane la asamblea general del quinto congreso en la que, además de abordar y, en su caso, aprobar las ponencias, se elegirá a la nueva junta directiva de CC en La Palma, así como a sus máximos responsables.

Etiquetas
stats