María de Haro (PP) reclama firmeza al Cabildo ante el Gobierno regional en el tema de carreteras
La portavoz del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, María de Haro, “hizo un repaso en la última sesión plenaria en relación a la situación del estado de las carreteras en La Palma y con especial atención a las que tienen que ver con el Gobierno autonómico, destacando la recepción de la carretera del norte, y su correcta finalización”, señala el PP en una nota de prensa. María de Haro, se indica en la nota, “reclama firmeza al Cabildo en el tema de carreteras”. Señala que la situación con el Gobierno de Canarias es “sangrante” para La Palma y sostiene que “no podemos seguir siendo una Isla de segunda con la complacencia del Cabildo”. Apunta que es “una buena noticia para La Palma que el viceconsejero de Obras Públicas desdiga a la consejera y se apueste por el cierre del anillo insular”
En relación a la carretera del norte, María de Haro hizo referencia “a unas declaraciones” de la actual consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, “la socialista Ornella Chacón, en las que adelantaba que esta obra ya estaba terminada y que en breve sería recibida por el Cabildo apuntando la alerta que eso ha generado”. Para De Haro “es impensable que el Cabildo pueda recibir la obra en la situación que se encuentra actualmente” y puso de manifiesto “los modificados con ciertas irregularidades, las rotondas que no cumplen su finalidad, motivos de seguridad y falta de acabado entre otros”.
“No parece razonable que ante esta situación el Cabildo palmero reciba esta obra con todos los inconvenientes que esto podría suponer y así lo hemos trasladado al presidente y al consejero responsable en el pasado pleno”, ha afirmado De Haro. Además, indicó que “la obra de la carretera del norte se trata de una actuación ejemplarizante de lo que nunca debe hacer una administración pública” y destacó que “su presupuesto se ha duplicado pasando de 32 millones a más de 60 y con un retraso de más de 6 años para su finalización, mucho antes de que gobernara el PP, lo que demuestra la falsedad de la eterna excusa en la que se amparan los responsables para no hacer nada en la Isla, mientras los ciudadanos siguen esperando, debido a la ausencia de actividad del Gobierno de Canarias en La Palma y bajo la complacencia del Cabildo insular”.
La portavoz del PP también afirmó que “es una buena noticia para La Palma que el viceconsejero de Obras Públicas, Alexis González, desdiga las declaraciones de la propia consejera del Gobierno autonómico en sede parlamentaria, en las que indicaba que no se realizaría el tramo tres de la carretera del norte que une Gallegos, municipio de Barlovento y Cruz Castillo, en Garafía”. No obstante, para la popular “no son suficientes estas declaraciones que evidencia un cambio de criterio en la Consejería sino que pide que no se dilate la obra, y que sea ya una realidad”.
La consejera del PP en la primera Corporación de la Isla reclama “al Cabildo que vaya más allá y que exija, como institución representativa de todos los palmeros, que el cierre del anillo sea una realidad”. Añadió que “sería aconsejable solicitar los informes medioambientales en los que se basa la consejera para plantear la anulación de la obra ya que es bastante curioso que de esos informes no se tuviera conocimiento hasta ahora y parecen ser una excusa sacada de la nada para justificar la posible paralización”.
Otra de “las actuaciones que la portavoz del PP ha planteado en varias ocasiones como de urgente finalización”, se apunta en la nota, “es la carretera del sur, que se encuentra en obras en estos momentos, y para la que ha pedido máxima atención y que no se siga dilatando en el tiempo y se convierta en otro suplicio para todos”. “No puede ser que los vecinos del sur de la Isla, Fuencaliente y Mazo, continúen con la situación que se vive en esta obra inacabada y que también afecta al turismo que nos visita”, subraya.
Finalmente, De Haro señaló que “la situación con el Gobierno de Canarias es sangrante para La Palma” y sostiene que “no podemos seguir siendo una isla de segunda”. Para eso, se indica en la nota, “le ha pedido a Pestana (presidente del Cabildo) y a todo el equipo de Gobierno que abandone la complacencia del Cabildo y le exige contundencia para defender los intereses de La Palma y lo que la Isla necesita”. “No podemos seguir siendo la Isla de las eterna oportunidades, hay que pasar a ser ya, la isla de las realidades”, concluyó.