eldiario.es

9

La cuarta moción de censura que se presenta en el Cabildo de La Palma

La primera fue planteada en 1992 por PSOE y PP contra la Agrupación Palmera de Independientes; era presidente Gregorio Guadalupe y fue relevado por el socialista Felipe Hernández.

Imagen de archivo de la toma de posesión de Anselmo Pestana, el 22 de noviembre, con Guadalupe González, tras la moción de censura.

Imagen de archivo de la toma de posesión de Anselmo Pestana, el 22 de noviembre ce 2013, con Guadalupe González, tras la moción de censura aprobada por PSOE y PP..

La moción de censura  registrada por  PSOE  y  PP este miércoles, 10 de julio, es la cuarta que tiene lugar en el Cabildo de La Palma desde que, en 1989, se aprobó una modificación de la Ley Electoral que permite esta posibilidad.

La primera moción fue presentada en 1992 por PSOE y PP contra la Agrupación Palmera de Independientes. Era presidente Gregorio Guadalupe y fue relevado por el socialista Felipe Hernández. 

La segunda tuvo lugar en 1996. Fue presentada por CC y PP, con José Luis Perestelo como candidato a la Presidencia del Cabildo, contra el socialista Felipe Hernández. 

La tercera y, hasta este miércoles, última, fue registrada  y aprobada en noviembre de 2013 por PSOE y PP, con el socialista Anselmo Pestana como candidato a la Presidencia, contra la nacionalista Guadalupe González Taño (CC). 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha