El PP espera que la nueva consejera de Política Territorial regularice la situación de las casitas alegales de La Palma

En la imagen, los consejeros del grupo Popular en el Cabildo Raúl Camacho (izquierda) y Carlos Cabrera.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El consejero del Partido Popular del Cabildo de La Palma Carlos Cabrera, en un comunicado, ha manifestado en nombre de su formación política que espera que “la nueva consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, la palmera Nieves Lady Barreto, regularice la situación de las casitas alegales de la Isla Bonita”. Para ello, el que fuera máximo responsable de planificación en el anterior equipo de Gobierno conformado por socialistas y populares, recuerda que “en hasta cinco ocasiones se remitió a los representantes del Gobierno autonómico la propuesta de modificación específica del Decreto 232/2010 ya que técnica y jurídicamente sería viable, sencillo y según informes técnicos del propio Cabildo supondría la regularización de más del 90% de las plazas alegales que existen en la actualidad”. Además, matizó que “esta modificación sigue siendo requerida más aún cuando se ha demostrado que la aprobación apresurada por parte del Gobierno de Canarias antes de las elecciones del decreto de alquiler de viviendas vacacionales no ha dado respuesta a este asunto”.

“Esperamos que la nueva consejera, conocedora de esta situación, muestre esa sensibilidad que ha manifestado que quiere tener con su Isla y priorice en sus primeras acciones de gobierno la regularización de estas instalaciones turísticas” ha subrayado Cabrera. En este sentido ha explicado que ha hecho llegar este jueves “desde el grupo Popular a Barreto el informe con la propuesta específica de modificación del Decreto que habían remitido en anteriores ocasiones a sus antecesores en el Gobierno esperando que en este caso sea recibido con mayor predisposición”.

“Es muy interesante la propuesta de agilización de los planes territoriales y urbanísticos de nuestra Isla. No obstante, la regulación que nuevamente solicitamos tan sólo requiere su aprobación en Consejo de Gobierno por lo que es sencillo: propóngalo ya”, ha remarcado el consejero popular.

Por su parte, el consejero Raúl Camacho ha resaltado “la acuciante necesidad de dar salida a las más de 3.000 plazas turísticas alegales que existen en la Isla que llevan más de 14 años en una ardua batalla por encontrar una solución a este problema y que sin duda son una pieza fundamental en el desarrollo turístico insular”.

Camacho recordó que “existe unanimidad en la Isla en torno a este asunto que cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos además de los agentes sociales, turísticos y económicos de La Palma por lo que no se entendería bajo ningún concepto una demora en dar solución a esta problemática más aún cuando la vía para hacerlo ya se les ha hecho llegar”. El ex consejero insular de Turismo agregó que “no se entiende ese doble discurso que ha tenido Coalición Canaria defendiendo una postura en La Palma y otro en el Ejecutivo regional” por lo que espera que “con una palmera al frente de Política Territorial se solvente este asunto en un breve espacio de tiempo”.

Etiquetas
stats