La portada de mañana
Acceder
Aznar llama a una “movilización” permanente contra el Gobierno
Los partidos franceses se lanzan a una campaña contra la extrema derecha
Cuando Feijóo dice 'nunca' quiere decir 'de momento'. Opina Esther Palomera

El PSOE advierte que el albergue insular de animales sigue “en el aire por las ocurrencias de CC”

Jordana Rodríguez y Borja Perdomo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma ha mostrado su preocupación ante “la falta de decisión del Gobierno insular de Coalición Canaria para encargar el proyecto y ejecutar de una vez las obras del albergue de animales, que permita contar con estas instalaciones, que son una demanda histórica de la sociedad palmera”, informa en nota de prensa. 

“Nos preocupa la dispersión que hemos encontrado con respecto a este proyecto por parte del consejero de Agricultura, que sin nisiquiera haber contratado todavía el proyecto, ahora habla de otras acciones de las que nada se sabe ni se intuye su viabilidad”, argumenta el portavoz del Grupo Socialista, Borja Perdomo. 

La consejera socialista Jordana Rodríguez volvió a cuestionar sobre este proyecto al responsable insular del sector primario y reiteró su preocupación por “el hecho de que todavía, tras casi un año de gobierno, no se haya encargado el mismo, pese a que en el anterior mandato se adquirieron las instalaciones que albergarían este centro”. 

“Es fundamental que se acometa esta obra y después se aborden otros proyectos, pero no podemos seguir enredando para finalmente acabar sin dar un paso firme que no se puede seguir posponiendo como está haciendo el actual grupo de Gobierno”, advierten. 

Perdomo recordó al consejero que existen empresas públicas, que tienen experiencia en la gestión de este tipo de instalaciones, con las que se podría contar para sacar adelante el proyecto y su puesta en marcha, “tal y como lo teníamos previsto el pasado mandato”. 

El portavoz socialista señala que “es el momento de actuar y no seguir posponiendo su creación”. “Ahora mismo se puede hacer en las instalaciones que se adquirieron, y continuar trabajando en el proyecto de Tijarafe, para que exista este servicio en sendas comarcas”. Recuerda que “existe un informe del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma donde se justifica que las instalaciones adquiridas son compatibles para este uso. No podemos seguir esperando más”, concluyó. 

Etiquetas
stats