El PSOE logra que el Cabildo apoye al estudiantado palmero en el exterior con una ayuda al alquiler de 200 euros al mes
El pleno del Cabildo ha aprobado la moción del Grupo Socialista dirigida a habilitar una nueva línea de ayudas al alquiler de 200 euros mensuales para el estudiantado palmero que realiza su formación en el exterior de la Isla y que está padeciendo las consecuencias del alza de los precios de la vivienda, informa el PSOE en una nota de prensa.
El portavoz del Grupo Socialista, Borja Perdomo, ha agradecido el acuerdo de la Corporación para poner en marcha esta iniciativa que “va a suponer un alivio económico para muchas familias de La Palma que están haciendo un enorme sacrificio para que sus hijos e hijas puedan realizar estudios superiores”.
Perdomo señala que “el Cabildo, pese a no tener competencias en Educación, tradicionalmente ha apoyado a la juventud palmera en su proceso formativo mediante becas y otra serie de ayudas. Ahora, cuando encontrar un alojamiento digno a un precio razonable se ha convertido en un imposible, como institución es justo que se haga un esfuerzo presupuestario para que nadie se quede sin estudiar porque no puede abonar el alquiler”.
“Al adoptar esta medida, el Cabildo Insular refuerza su compromiso con la igualdad de oportunidades, reduce las desigualdades estructurales derivadas de la doble insularidad y apoya a las familias en un momento de especial dificultad económica”, añade el consejero del PSOE.
“Para el Grupo Socialista, garantizar que ningún joven palmero renuncie a estudiar por no poder pagar un alquiler es una cuestión de justicia social, de cohesión territorial y de responsabilidad institucional. Esta moción se dirige a asegurar que todos y todas tengan la posibilidad real de desarrollar su proyecto educativo y personal, contribuyendo al desarrollo sostenible y al futuro de La Palma”.
0