eldiario.es

9

Físicos de primer nivel debaten en La Palma sobre los fenómenos más violentos del Universo

El premio Nobel Samuel Ting ha presidido la conferencia inaugural que reúne en la Isla esta semana al consorcio del Espectrómetro Magnético Alfa.

El premio nobel de Física de 1976, Samuel Ting, durante el encuentro AMS Days at La Palma. Crédito: Laurence Barrin.

El premio nobel de Física de 1976, Samuel Ting, durante el encuentro AMS Days at La Palma. Crédito: Laurence Barrin.

Físicos de primer nivel debaten en La Palma sobre los fenómenos más violentos del Universo. El premio Nobel Samuel Ting ha presidido la conferencia inaugural que reúne esta semana al consorcio del Espectrómetro Magnético Alfa, un instrumento instalado en la Estación Espacial Internacional dedicado al estudio de rayos cósmicos, materia oscura y búsqueda de rastros de antimateria del inicio del Universo.

Este lunes comenzó en el Hotel Taburiente Playa de Los Cancajos, en Breña Baja, el Congreso AMS Days at La Palma, que hasta el 13 de abril reunirá en la Isla a físicos de primer nivel de diferentes instituciones internacionales para debatir los resultados obtenidos con el instrumento instalado en la Estación Espacial Internacional. Desde 2011, este instrumento recoge datos de los fenómenos más violentos del Universo, además de estudiar la materia oscura y buscar rastros de antimateria primordial.

La inauguración de este encuentro contó con la presencia del premio nobel de Física de 1976, Samuel Ting, investigador principal del proyecto AMS.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha