El IV Encuentro Enogastronómico de la capital reúne a 19 establecimientos

Imagen de archivo de la Feria del Vino de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El IV Encuentro Enogastronómico de Santa Cruz de La Palma reunirá a un total de 19 establecimientos el próximo 6 de abril en la Plaza de La Alameda de Santa Cruz de La Palma, entre las 12.00 y las 18.00 horas. Las bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Vinos La Palma que participarán en este evento son Teneguía/Llanos Negros y Mil7ochentaynueve de Fuencaliente, Tendal y Vega Norte/Taedium de Tijarafe, Tamanca de El Paso, Vitega y Piedra Jurada de Garafía y Viñarda de Puntagorda, se informa en nota de prensa.

Además, en este IV Encuentro Enogastronómico se podrán degustar deliciosas elaboraciones creadas por las empresas de restauración participantes en el evento: La Isla de Goya, Té con Te, Spar La Palma- Cinnamon Gastro Bar, Maroparque, El Negresco, La Osa Menor Café, Veg Art Natural Food, Asociación de Criadores de Cabra de Raza Palmera, La Chalana y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero. Así mismo la feria contará con un punto de información turística a cargo del CIT Tedote y con las creaciones del Departamento de Hostelería del IES Virgen de Las Nieves.

Según el concejal de Mercado de la capital, Juan José Neris, “La Feria del Vino ya es un evento consolidado en el calendario gastronómico en Santa Cruz de La Palma y consideramos fundamental el apoyo entre instituciones para defender eventos de calidad en nuestro municipio”.

La Asociación Casco Histórico apunta que “es importante el apoyo al sector empresarial a través de eventos de dinamización donde las compras y el ocio vayan de la mano. Por ello la colaboración en este tipo de eventos, que reúnen gran número de asistentes en horario comercial es fundamental para el movimiento económico de la Zona Comercial Abierta Casco Histórico”.

Desde el Consejo Regulador se entiende el evento como “una feria organizada por el propio sector, una forma de dar a conocer y poner en valor las elaboraciones de las bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Palma, en un formato distendido y ameno”.

Este evento está organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Vinos La Palma conjuntamente con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico, el Cabildo Insular de La Palma, Spar La Palma, Delegación de La Palma de la Cámara de Comercio, CIT Tedote- Asdetur, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero, Hielos Las Toscas, Agusa y Próteas de La Palma.

El encuentro enogastronómico se completará con sorteos de lotes de vino de las bodegas a la Denominación de Origen Vinos La Palma y con música en vivo.

Etiquetas
stats