eldiario.es

9
Menú

Mujeres que rompen cánones y se liberan de ataduras

Las Curvy Fashion Canarias protagonizan un nuevo calendario con fines solidarios y fotografías del reconocido Emilio Barrionuevo, en el que apuestan por “una diversidad diversa”.

- PUBLICIDAD -
Hola del calendario correspondiente al mes de agosto.

Hola del calendario correspondiente al mes de agosto. EMILIO BARRIONUEVO

Siguen rompiendo cánones estéticos y liberándose de ataduras. “Doce meses, doce motivos diferentes, doce razones que queremos exponer en temáticas sociales, las razas, la vestimenta, el peso, la edad, el amor, la religión, situaciones ajenas a nuestra voluntad, todas razones por las que nuestra imagen física, de la mujer, y en general, hoy en día continúa sufriendo menosprecio y/o rechazo en algunos sectores de la sociedad”, ha asegurado a La Palma Ahora Cristina Navarro, directora y componente del proyecto Curvy Fashion Canarias, que acaba de lanzar el calendario de 2019 bajo el título Por una diversidad diversa y con fotografías, como en 2018, de Emilio Barrionuevo, fotógrafo palmero de reconocimiento internacional.

Hace un año, una docena de mujeres con curvas de La Palma acapararon protagonismo nacional al posar en su primer calendario solidario con ropa interior y sin complejos para demostrar al mundo que el cuerpo de una persona, y sobre todo el de la mujer, no debe seguir reglas ni modelos, no debe someterse a la dictadura que imponen los rígidos cánones de belleza.

Hoja del mes del mes de enero.

Hoja del mes del mes de enero. EMILIO BARRIONUEVO

365 días después, las Curvy Fashion Canarias están logrando otro éxito espectacular con su segundo almanaque, que también tiene carácter solidario al destinar el 20% de los beneficios de su venta a la Asociación Conexión Autismo Canarias. El apoyo a las personas con autismo es un motivo de satisfacción para este colectivo de féminas que reivindican la belleza al margen de estereotipos físicos.

En el calendario Curvy Fashion Canarias 2019 participan 17 mujeres, a las que se han sumado “veinte modelos extra elegidas por perfiles, tanto a través de redes sociales como a dedo, y ellas son realmente las que le han dado esta temática tan bonita y emotiva al nuevo proyecto solidario este año”, asegura Cristina Navarro.

“Abogamos por la libertad, por liberarnos de estereotipos físicos, por lograr que la mujer no sea señalada por un dedo acusatorio por vestir diferente, por no tener pelo, por ir de manos con otra mujer, por tener una diferencia física desde que nació... Las diferencias nos enriquecen, es una especie de lema y es nuestro mensaje, apostamos por la igualdad, la diversidad y la inclusión”, subraya Navarro. 

“Estamos felices, emocionadas y orgullosas de nuestro trabajo; en poco más de dos semanas desde su presentación, el calendario ha batido récord de ventas, superando ya a las del pasado año, exportando el mensaje y transmitiendo su ilusión y deseo”, dice. 

Hoja correspondiente al mes de marzo.

Hoja correspondiente al mes de marzo. EMILIO BARRIONUEVO

La directora de Curvy Fashion Canarias recuerda que “partíamos el pasado año de ser mujeres anónimas que nos conocimos por casualidad, y ahora somos un grupo de amigas con un fin común: pasarlo bien y hacer el bien, y desde luego lo hemos conseguido”.

El calendario Curvy Fashion Canarias 2019 ha supuesto seis meses de intenso trabajo, bajo la dirección de Cristina Navarro, quien no escatima elogios  hacia sus compañeras, por “su gran profesionalidad y seriedad”, y hacia el autor de las fotografías, Emilio Barrionuevo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha